Por: JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ

Los temas de moda: el proyecto Hidroituango, la crisis financiera e institucional de EPM y también, porque no, la arrogancia del alcalde en algunas de sus actuaciones, desafortunadas y precipitadas, también del gerente de EPM, han generado noticias sensacionalistas y oportunistas, que buscan desesperadamente elementos validadores.

 Es por esto que surgen veedurías revanchistas, pescando ingenuos, con los mismos actores que se han lucrado de las mieles de EPM en los últimos años, período con pocos aciertos, pero también con muchos desaciertos que se escudan o esconden, mostrando cifras de transferencias y apoyos importantes al municipio en obras y proyectos de ciudad. Es que el negocio es tan bueno, que da para esto y mucho más, pero puede ser mejor una vez se supere esta crisis.

Son dignos de mostrar, los apoyos y patrocinios a programas de desarrollo tecnológico, Ruta N, las Unidades de Vida Articulada UVAS, el programa de masificación de gas y otros de beneficio comunitario. También se muestran como gran acierto, la tarjeta de crédito SOMOS, que viene con servicios exequiales incluidos, así como los servicios prepagos; cuestionados por otros, porque convirtió en instrumentos financieros los servicios básicos de subsistencia de acueducto y de energía, para beneficio de EPM y de los que manejan y administran servicios financieros precisamente en la zona de mayor pobreza. No me refiero a los desaciertos porque ya hay suficiente ilustración en libros, prensa y otros medios.

Volviendo a la veeduría, política (prorevocatoria del alcalde) promovidas y apoyadas por algunos empresarios, por ciertas instituciones, incluida la mamá de estas últimas que dice representarlas, también miembros de Junta Directiva, incluidos los que dejaron el barco y promovieron su replica en otras entidades y que han pasado de agache frente a los problemas de la entidad que los honró con su elección, también por ingenuos que se han dejado llevar de ilusiones distractoras con cierto tinte de fantasía, pretenden esconder la gestión y resultados, incluidas las inversiones cuestionadas de los últimos años por EPM.

Resulta que ahora se suman al apoyo de la veeduría revanchista, connotados movimientos y dirigentes políticos, pretendiendo rescatar votos perdidos, que, sin medir las consecuencias de su actuación, camuflada en otros menesteres distintos a la recuperación de lo perdido en EPM, encuentren una paliza electoral a nivel departamental y nacional. Recuerden que Antioquia ya pone presidentes.

También desde otro extremo hay posiciones calificadas de oportunistas, que María Isabel no vio y Germán Vargas Lleras las resalta en su columna de hoy 30 de agosto en el periódico El Tiempo.

De nuevo, el llamado a la prudencia, al dialogo constructivo, corte de cuentas, veeduría ciudadana, despojada de intereses dañinos y particulares, apoyo a la nueva junta y también a cicatrizar las heridas que deja esta crisis.

TODOS LOS ANTIOQUEÑOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ

1 Comentario

  1. Cuando a cargos como Gobernaciones y Alcaldías llegan personas distintas a las que han estado anteriormente ? Siempre se destapan unas ollas muy pero muy podridas. Por eso es que los Colombianos que realmente amamos a nuestra Sufrida Patria Boba? Debemos proclamar un verdadero Cambio. Eso de elegir los mismos de siempre,nunca ha sido bueno y mucho menos productivo. En nuestras manos está SALVAR A COLOMBIA DE UNA ECATOMBE.

Comments are closed.