Por: Balmore González Mira

Muy seguramente a muchos de estos interrogantes los respetados lectores le irán dando inmediata respuesta, yo no he podido. Y aunque recuerdo cuando algunos de mis maestros de filosofía me hablaban de la mayéutica o del método de la filosofía socrática,  me rondan diariamente en mi pensamiento miles de ellos, de los cuales comparto algunos.

¿Por qué en Colombia pasan las cosas más raras del mundo?, ¿Por qué si a Colombia todo el mundo lo ve como un paraíso, los colombianos somos felices destruyéndolo?, ¿Por qué la plata para la comida de los niños en las escuelas se pierde?; ¿Por qué los malos son los de la fuerza pública para quienes pedimos cárcel y para los delincuentes pedimos libertad?, ¿Por qué si los de la primera línea cometen delitos todos los días, los que los patrocinan no son autores intelectuales y sus cómplices o coautores?, ¿Por qué algunos defienden tanto esa primera línea si están destruyendo las ciudades y parte del país?, ¿Por qué vamos a permitir nuevamente bloqueos en las vías y paros destructivos si eso le ha hecho más daño al país, que las farc, los paramilitares y el mismo Covid juntos?;  ¿Por qué tanto interés en dejar libre a Samper y en encarcelar a Uribe?, ¿Por qué no han encarcelado a Uribe si es tan delincuente como dicen sus detractores?, ¿Por qué no le han podido probar nada a Uribe si todos los magistrados y cortes lo persiguen?, ¿Por qué Uribe es el malo si salvó a Colombia del terrorismo?, ¿Por qué los que fueron terroristas en Colombia, ahora son los buenos?; ¿Por qué si Peñalosa, Federico y Char han sido comprobados buenos gobernantes de Bogotá, Medellín y Barranquilla, no suben en las encuestas?, ¿Por qué si está demostrado que Petro acabó con Bogotá siendo su Alcalde es el preferido en las encuestas?; ¿Por qué Ingrid Betancur aparece cada que hay elecciones a dar lecciones de pureza?, ¿Por qué a Alex Char  ya lo condenaron algunos por sus nexos con Merlano y a Piedad Córdoba esos mismos la exoneraron por los suyos con los farc?, ¿Por qué el computador de Raúl Reyes jamás fue prueba contra Piedad?, ¿Por qué lo que dijo un tal fulano si fue la prueba reina contra Uribe?; ¿Por qué la delincuencia nos tiene encerrados en la casas y no podemos disfrutar ni los restaurantes ni las vías si los buenos somos más?, ¿Por qué si algunos dicen que las  democracias son  imperfectas, las dictaduras como vendrían siendo?; ¿Por qué a veces a quienes hacen tantas cosas buenas por el país les va tan mal y quiénes nada bueno hacen les va tan bien?, ¿Por qué tanto perdón, amnistía, curules y premios para las farc y poco o nada para sus víctimas y condenas y destierros para la fuerza pública que los combatió?, ¿Por qué no nos unimos todos contra el mal?.

Get Outlook para Android

7 Comentarios

  1. Porque Colombia se volvio corrupta, ??? porque asi lo hemos permitido nosotros.
    No hay sancion ni consecuencias a quienes le han hecho tanto daño a Colombia
    Porque se perdio el temor a Dios, porque nada lo vemos mslo, porque perdimos nuestros valores, porque la raya entre lo bueno y lo malo se borro.
    El respeto a los padres, a lis mayores, a la autoridad se perdio.
    Somos mas los buenos que los malos!!!!!’nn
    Que esperamos?????? A reaccionar colombianos, un pais tan hermoso, con gente hermosa y trabajadora legado de nuestros ancestros rescatemos todo lo que nos han arrebatado, el narcotrafico, la guerrilla, la corrupcion NO MAS!!!!!no hay cabida para el mal, para el maligno. Unamos nuestras fuerzas y volvamos los ojos a Dios oremos en familia y la paz y el bien reinaran en nuestra amada Colombia
    Señor Protege a Colombia!!!!!!!!!

  2. Si petro quiere el bien de las mayorías .por que lo persiguen ? Si uribe que ha delinquido tanto y le ha hecho mucho .al al país por que no esta en la cárcel y el que se roba unas chocolatinas si. Porque los corruptos políticos siguen gobernando y le hechas la culpa de lo que pasa en el país a los que no gobiernan .por que la gente se vino a dar cuenta tan tarde que petro es el único que no es corrupto y tiene buenas propuestas.por que a la fuerza publica que son criminales no los envían a la cacell .por que hay en el país unos pocos con fortunas descomunales.muentras la mayoría que si trabaja aguantan ha.bre etc

  3. Por que no nos harán una lista de las cosas buenas q han hecho por el pais. Los señores: Petro. Cepeda. Roy. Benedetti, Humberto de la calle.
    Los alcaldes de Medellin. Bogotá. Cali?
    La Ingrid B. Que aparece muy caripelada cada q le conviene.? Y en fin tantas “yerbas” tóxicas

  4. Porque una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad y porque es más fácil aceptar lo que no nos cuesta o pone a riesgo y la verdad requiere a veces sacrificio o cambiar un criterio propio que falsamente nos enorgullece.

  5. Es una necesidad impostergable ponerle claridad a los intereses de los bandálicos, porque no es fácil construir, para que ciertos personajes se dediquen a la destrucción de lo que nada les costó…

Comments are closed.