POR: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

1= Con el proceso de paz total, la gente no sabe que pensar, se ven situaciones inverosímiles, por no decir menos,  y la gente  sigue   a la espera.

Me quede muy pensativo, o asustado, no sé, hace unos pocos días, la delegación de el ELN que se encuentra en cuba, creo, le dijeron o exigieron no sé, al presidente, que necesitaban dinero, ya que venían unos camaradas de Colombia y había que instalarlos bien, y que además necesitaban que urgentemente les levantaran la orden de captura que sobre ellos existe.

Esta situación es para uno quedarse perplejo.

Estos señores que están negociando por el ELN, son todos muy mayores de edad, llevan mas de cuatro años en Cuba, viviendo sabroso, la gente se pregunta si lo que buscan es jubilarse a través de una curul en el congreso, ya que estar en la selva creo que les pueda dar lidia.

Además que poder pueden ejercer estos señores, con los guerrilleros y comandantes que se encuentran en Colombia, si llevan tantos años sin estar al frente de las tropas, solo basta ver lo que ellos deciden y lo que hacen acá en Colombia los guerrilleros, por ejemplo, el cese al fuego bilateral, que el Sr presidente lo difundió con bombos y platillos miren en lo que paso, seguramente aceptado por la comisión de Cuba, pero negado por los militantes de la selva Colombiana.

2= Muy grave lo que ocurrió este domingo en el estadio Atanacio Girardot, la causa que haya sido, sin importar de quien es la culpa, no se debe llegar a estos extremos.

Policías heridos, dañaron gran parte de las instalaciones del estadio, la gente asfixiada por los gases lacrimógenos, etc.

Ya salieron muchos a echarle la culpa a otros, y se está formando una discusión que no acaba en nada bueno.

El Alcalde, desde el exterior, salió en el instante, a decir que no va a volver a prestar el estadio, y que no va a volver a prestar la fuerza publica para el cuidado del estadio en los partidos.

Hay que aclarar que el estadio no lo presta, es alquilado, y no es barato, como tampoco la fuerza pública la presta, también cada equipo tiene que pagar determinada suma por el servicio.

Sin importar que problemas existen entre la barra del sur y el atlético Nacional, y cuáles fueron los daños, y quien tuvo la culpa, nadie ha salido a defender la gente de bien, que fueron al estadio con sus amigos o con sus hijos o con su señora a disfrutar de un espectáculo y miren como acabaron. Vergonzoso.

Sin contar el trino que mando el alcalde, hace poco, hasta amenazante.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ