Dando el crédito a New York Times, publicamos este artículo tomado del envío de noticias recibodo desde el correo El Times <nytdirect@nytimes.com>
Una guía práctica para superar la adicción a los teléfonos inteligentes
Los lectores que decidieron dar este paso afirmaron que había mejorado sus vidas, matrimonios y salud mental, y ofrecieron consejos a quienes planean dejar sus dispositivos en febrero.
Kashmir Hill es una reportera de tecnología que se sentía adicta a su iPhone, por lo que se cambió a un teléfono plegable
En mayo del año pasado, Fabuwood, un fabricante de armarios de cocina de Newark, Nueva Jersey, instituyó una nueva política en la compañía: no se permiten teléfonos durante las reuniones.
Para hacerla cumplir, la empresa instaló “estantes para dispositivos” fuera de cada una de sus seis salas de conferencias con paredes de cristal. Un miércoles por la mañana, se celebraban animadas reuniones en tres de las salas de conferencias y las estanterías estaban llenas de teléfonos inteligentes, tabletas y celulares plegables al estilo de la década de 1990. La empresa, con una plantilla de 1200 personas, le paga el costo de un celular plegable a los empleados que renuncian a su teléfono inteligente, y 80 personas han aceptado la oferta.
Por sorpresa, los empleados dicen que les gusta. Rena Stoff, gestora de proyectos, dice que, aunque al principio odiaba la idea de verse privada de su teléfono inteligente, ha descubierto que las reuniones, que antes le parecían aburridas e innecesarias, se han vuelto más interesantes y productivas.
ADVERTISEMENT