Por:CR ® HORACIO LEMA GALIANO

“Muero por defender los derechos de mi patria”, grito repetidamente Policarpa Salavarrieta Ríos, antes de morir fusilada en la plaza pública, en manos de los españoles, la mañana del 14 de septiembre de 1817 en Bogotá, con solo 22 años de edad. Además, pronunció estas palabras que estarán escritas en nuestra historia por el resto de los días que vivamos, pero solo en democracia. “Pueblo miserable, yo os compadezco; ¡algún día tendréis más dignidad! Viles soldados, volved las armas contra los enemigos de vuestra patria. ¡pueblo indolente! ¡venganza, compatriotas y muerte a los tiranos!

Estas últimas palabras que pronunció nuestra heroína nacida en guaduas Departamento de Cundinamarca, legado épico que un pueblo coherente y defensor de sus derechos debería inscribir con humildad y modestia patriótica, en carteleras para estimular todas las marchas e inscribir en todas las paredes de las instituciones educativas del estado, y así, recuperar la memoria histórica y crear conciencia para recordar a todos la pandemia de cobardía que hoy sufrimos los colombianos buenos de este país. En los tiempos de la Pola el pueblo estaba sometido a sus inquisidores quienes los esclavizaron, cortando de un solo tajo el derecho a la libertad.

Hoy la situación política, económica y social fundamentalmente es muy preocupante e incierta, ya que no estamos en manos de virreinatos como el del asesino de Juan de Sámano como en 1817, donde se apoderaron de nuestras riquezas para llevarla a España. Actualmente estamos en manos de una banda de tiranos llenos de odio y venganza peor o más destructiva, como este nuevo gobierno, que en solo 100 días de mandato, naufraga en un océano turbulento de incertidumbre e inseguridad, con terrible inflación y preocupante fuga de capitales, materializada en cientos de billones de pesos, con la moneda más devaluada del continente respecto al dólar, además, un desconocimiento vergonzoso del mandatario y su equipo de áulicos que no identifican que las decisiones de inversión de capital ponderan dos elementos importantes y hasta definitivos, como son la rentabilidad y la seguridad. Y lo más preocupante la escalofriante inseguridad rural y urbana, igual que el populismo dentro y fuera del país, donde continúan proponiendo reforma laboral y pensional con el propósito que ya la mayoría identificamos, ¡hurtar el dinero de los trabajadores!, asimismo la incompetencia y pestilencia intelectual de su equipo de asesores, que deja como resultado la insatisfacción de millones de colombianos, muchos de ellos que ya manifiestan abiertamente su arrepentimiento por haberlos elegido.

Todo este panorama o mapa pintoresco irreal acompañado de la indiferencia de quienes dirigen hoy el destino de las instituciones de la Fuerza pública, ellos encima permiten abiertamente la destrucción planeada del ejercito más profesional y mejor entrenado del continente suramericano, será que están perdiendo el sentido del juramento que hicieron para defender su patria, si era necesario entregando sus propias vidas. Que pena y vergüenza con la Pola y demás héroes y patriotas que murieron por la libertad y hoy están en la vida eterna que el creador les dió para gloria nuestra. Señores mandos no se conviertan en viles soldados, vuelvan las armas contra el enemigo de nuestra patria; las bandas organizadas de narcotraficantes y populistas, no contra el pueblo para esclavizarlo de nuevo. A todos los empresarios y motor productivo del país les pido, defendamos nuestra libertad y recuperemos nuestra dignidad, tal como lo pronunció nuestra heroína con el corazón henchido de valor y sacrificio, solo con paros nacionales permanentes lograremos sacar al demonio de la casa del señor, ¨Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime¨. Proverbios 29:2. Es más beneficioso sufrir necesidades con paros indefinidos que, necesidades impuestas por marxistas durante dictaduras prolongadas, que solo han dejado en más de un siglo destrucción y muerte. El motor productivo del país es quien tiene el poder de parar o sacar adelante la economía del estado. Son ustedes los mejores aliados del pueblo, al que dan empleo y prosperidad, sin ustedes, no hay desarrollo y bienaventuranza, y ese pueblo sucumbiera a la adversidad sino defendemos los derechos de la patria y, por el contrario, esos derechos los estamos entregando a Malhechores engañosos que se caracterizan por no producir y destruir todo a su paso, para lograr su cometido marxista ¨pobreza y hambre para todos¨, como lo han logrado hace más de un siglo en muchos países del mundo.

Por último, hagamos un inventario de estos pavorosos días de desgobierno, tus logros materiales se han desvalorizado un 42%, las empresas irán desapareciendo, el presupuesto de la nación se reducirá significativamente, hasta llegar a niveles de pobreza al igual que países como Venezuela y Argentina principalmente.

CR ® HORACIO LEMA GALIANO