Por: CR ® HORACIO LEMA GALIANO

El problema más preocupante, evidente y medible que agobia al mundo en gran manera, por la falta de los medios mínimos de subsistencia, que deben tener los ciudadanos para sobrevivir en cualquier sociedad, es la CORRUPCION. A través del profeta dice el Señor: tus príncipes prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia. Y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda la impureza. Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes” Isaías 1-23,25.

Dentro de este contexto que nace desde la creación del hombre, se puede evidenciar que la corrupción hace parte de su ADN, pero lo que preocupa e indigna es que los más poderosos que a través de esa corrupción, lograron ocupar lugares de privilegio a nivel social y económico, conduzcan a sus pueblos a la pobreza absoluta de sus mayorías, sin tener el mínimo asomo de arrepentimiento y consideración con aquellos a quienes continúan engañando mediante el ofrecimiento de promesas que nunca se pueden cumplir.

En nuestro caso, podríamos tomar la situación económica actual de un país como Argentina al que nos parecemos cada día más, por su manejo de la economía y su clase de gobernantes ineptos, con ideologías de izquierda radical (léase fuerzas del mal), destructores de la sociedad y la esperanza de su pueblo, al cual lo sumen en la improvisación e incertidumbre, como el nuestro actualmente. Llegará más tarde que temprano el derrumbe económico, especialmente en los alimentos de la canasta familiar y se evidenciará con mayor claridad en las tiendas de los barrios donde los tenderos gastaran parte de su tiempo remarcando los precios que todos los días suben más, es una de las consecuencias de vivir en un país con más de 70% de inflación a la cual llegaremos a corto o mediano plazo y se perderá el valor de los salarios.

La corrupción se da en todo el mundo, no hay país u organización que se libre de ella en menor o mayor proporción. Si miramos la FIFA es una de las instituciones más corruptas que existe hoy día, basta mirar la película ENTRESIJOS por Netflix que describe su actuar y quedarás asombrado, hoy todavía las leyes de USA investigan a sus funcionarios por soborno, fraude y lavado de dinero. Y que decir de la dictadura en países como Qatar, donde no hay espacio para el respeto de los DDHH de su población especialmente de las mujeres, esas madres que nos dan la vida por obra de Dios; donde sus jeques lavan su imagen gastando más de 300 mil millones de dólares y solo reciben por organizar el mundial 17 mil millones, las autoridades tienen licencia para matar al igual que la primera línea de los Gustavos en nuestro país. Razón por la cual varios organismos internacionales han puesto la lupa en las leyes de este país.

Tal como dice nuestro creador a través de sus profetas, solo el restaurará la justicia como al principio y sus consejeros como antes y sacará del camino toda esta escoria que consume al mundo y que hoy nos gobierna. Con base en los que dicen los grandes teólogos, esto ocurrirá en su segunda venida, profecía que según ellos es inminente. Por ello despertemos o sino este gobierno dictatorial cumplirá con los objetivos que se ha trazado la izquierda internacional a través de los diferentes foros realizados. Estos gobiernos nunca han logrado bienestar económico general y estímulo privado natural, no tocan la legislación del lavado de activos del narcotráfico, ni la migración ilegal de ciudadanos latinos y menos la irregular aplicación de justicia.

Histórico regalo de navidad para un país confundido que no había saboreado la amargura del comunismo, por parte de un dictador despiadado: primero la creación de un ejército paralelo presuntamente conformado por delincuentes en las narices de los actuales mandos de la Fuerza Pública; aprobación de una reforma política que deja al país en retroceso al asumir los vicios del pasado en esta materia; e inicia la censura e intimidación de los medios de comunicación sin consideración ninguna; este ejército de los llamados gestores de paz pagados por los mismos empresarios, industriales y comerciantes básicamente por valor de un billón de pesos anual, es para que a ellos mismos los persigan amenacen y destruyan sus negocios; y la creación del Ministerio de la  igualdad para desarrollar la ideología de género en la educación.

 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. Dice el Señor.

CR ® HORACIO LEMA GALIANO