El hambre empieza a hacer estragos en el país. Muchos habitantes como un llamado al Gobierno Nacional y los locales, continúan saliendo a las calles a protestar y elevar su voz pidiendo ayudas durante esta época de cuarentena por cuenta del coronavirus.

Además de Medellín, se registran protestas en Bogotá, Cali, Buenaventura, Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja y en soledad.

En Medellín por ejemplo la situación se agrava cada día, pues según la Alcaldía de Medellín los cacerolazos terminan en caos, pues según el ente se han presentado casos graves en la vía al Túnel de Occidente en donde en el sector de vallejuelos en Robledo y en el barrio Olaya Herrera se robaron 30 mercados de los paquetes de ayuda que se estaban entregando, razón por la que según el Secretario de Seguridad de la ciudad, Jose Gerardo Ecevedo anunció que la Policía acompañará a los vehículos que transportan las ayudas.

“Todos somos vendedores ambulantes, trabajamos por obra labor y nos despidieron. No tenemos qué comer. Si nos alcanza para el almuerzo no hay comida y si comemos, está complejo el desayuno”, manifiesta una de las manifestantes en la Comuna 13 de Medellín.

En la capital del Valle del Cauca la situación se vive en el oriente de la ciudad donde los habitantes de esta zona se lanzaron a las calles para hacer sonar sus cacerolas. Las manifestaciones las protagonizaron, especialmente, adultos mayores y madres cabeza de familia, pertenecientes a barrios de comunas 21 y 15, quienes bloquearon por varias horas algunas vías en la ciudad y fue necesario la intervención de la policía. En esta misma región del país, en el corredor Cali-Buenaventura dos personas murieron producto de un asalto a un vehículo transportador de alimentos.

En Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja por su parte centenares de ciudadanos salieron a protestar a razón de que no han recibido mercados durante la cuarentena, frente a lo que varios habitantes manifestaron su informidad “nos sentimos ultrajados por los policías, ustedes nos atacan y nosotros tenemos derechos, soy una mujer desempleada que está pidiendo ayuda, necesitamos la presencia del señor alcalde de Girón, yo tengo dos hijas y no he recibido ninguna ayuda para mi familia”, era lo que decía una de las mujeres que participaba de la protesta en el barrio Aldea Alta.

Por otra parte, en el Atlántico también se ha roto la cuarentena por cuenta de las protestas. En Soledad un aproximado de 50 familias de la urbanización Tajamares salieron eufóricos a las calles también a protestar por falta de alimento en medio de la cuarentena y a pedirle al Alcalde Rodolfo Ucrós que haga presencia en el sector.

“El pueblo ya no aguanta más, ya los niños tienen hambre y están débiles. Hay barrios a los que han ido dos y tres veces (con mercados) y acá no nos han traído nada. Necesitamos que nos resuelvan este problema lo más rápido”, expresó Antonia de la Hoz, una de las manifestantes que denunció desigualdad en la entrega de ayudas.

Las protestas en el país cada día más se agudizan mientras que las autoridades temen que esto pueda aumentar los casos de contagios por coronavirus.