Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Ya TIGO_UNE se volvió tema, en todos los corrillos.

El Alcalde en su desespero porque le dejen vender el 50% más una acción que tiene EPM en esta empresa, y por otro lado el concejo, que le ha negado en cinco oportunidades, la autorización para dicha venta.

Pero más que vender o no, detrás de esto, tienen que existir, algunas cosas que no sabemos y nos quieren ocultar.

Hace siete años, EPM vendió la mitad de la empresa, por un precio aproximado de 3 billones de pesos, hasta la fecha nadie da cuenta de que se hizo esa plata, donde quedo, en que se gastó o invirtió, deberíamos empezar por acá.

Con la quinta vez que se le niega al Sr Alcalde, por parte del concejo, la venta de UNE, empiezan otra vez a salir, acusaciones, ataques, dudas, etc., y lo único que se consigue es enfrentar a los ciudadanos.

Que, si no se vende ya, se pierden tres billones de pesos, me parece lo más absurdo del mundo, o yo no entiendo, si tengo unas acciones, o una propiedad, o una empresa y no la vendo esta semana, ¿ya no puedo venderla y ya no vale nada? Me gustaría saber cuál es el fundamento para hacer la afirmación que ya se perdió esa plata.

Todo el mal que se ha originado es culpa del partido centro democrático, los concejales son 21, para tener control se necesitan once corporados, este partido CD tiene 8 – 9 concejales, y algunos de estos han sido suspendidos, razón por la cual están un poco lejos de ser mayoría, en este caso lo que se está haciendo es apagar un fuego con gasolina.

A raíz del cambio de gobierno y de orientación, las empresas, la inversión, los negocios, están relativamente quietos, y pregunto, que empresa o persona natural puede en este momento sacar tres billones de pesos para comprar la parte de TIGO=UNE, y no adquiere el control de la empresa, al contrario, pienso que dentro de un término prudencial, puede ser más fácil vender esas acciones, o al menos que nos digan quien está interesado en comprar ese 49.9%. Incluso Millicom, la dueña, no ha mostrado interés en quedarse con el 100% de la empresa. Hay que anotar, además, que la empresa el año pasado perdió 570 mil millones y para este año se espera unas pérdidas de más de 600 mil millones, vender una empresa en ese estado, no es fácil y en este tiempo.

COLETILLA. Muy de moda está la música popular, con muchos representantes y buenos artistas. Me parece un mensaje equivocado por parte de las letras de estas canciones: traigan guaro, amanecí bebiendo, quiero más aguardiente, sigamos la fiesta, tomémonos el otro, etc., para la juventud, considero, que esto no es un buen mensaje, y además tiene esta música muchos seguidores.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ