Tomado de las redes

Boca gana con doblete de Sebastián Villa y River con tres de Julián Álvarez

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina y corrigieron así su decepcionante comienzo en el torneo.

Boca, que apenas igualó en la Bombonera en el debut, se impuso por 1-2 a Aldosivi en Mar del Plata con un doblete del delantero colombiano Sebastián Villa.

Martín Cauteruccio descontó para los locales.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia escalaron hasta la tercera posición de la Zona B y junto a Central Córdoba mantienen cuatro puntos por detrás del líder, Estudiantes de la Plata.

Tigre empató 1-1 con Central Córdoba, que no supo mantener la ventaja. La igualdad llegó en el último minuto del tiempo reglamentario a través de Mateo Retegui.

Renzo López había marcado por los cordobeses en el primer tiempo.

En el único partido de la Zona A, River Plate, que debutó con derrota, hoy vapuleó a Patronato por 4-1, y con tres enteros ascendió provisionalmente a la segunda posición, ahora a tres del líder Argentinos Juniors.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el estadio Monumental con un triplete de Julián Álvarez que lo catapultó a la cima de la clasificación de goleadores.

La exhibición la completó el creativo colombiano Juan Fernando Quintero, quien ha regresado esta temporada a la institución, al cambiar un penalti por gol.

Patronato se fue adelante temprano, luego de un centro del cenrocampista Gabriel Gudiño que se desvió en el defensa de River, Paulo Díaz, y terminó por colarse al portero.

La segunda jornada se completará este jueves con los siguientes partidos: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz. EFE

aam/hbr

 

Luis Pérez – Presidente

El Revolucionario de las nuevas economías