“Queremos un cambio e iniciamos en el punto más débil, por una región que necesita la ayuda del Gobierno Nacional, que históricamente ha estado olvidada por el Estado…”  Sandra Ortiz

Solucionar el problema del agua, prioridad del Presidente Petro para La Guajira

Foto: @InfoColombiaHoy

– En el segundo día del “Gobierno con el pueblo”, el Primer Mandatario estará en Nazareth y Uribia dialogando con la comunidad y entregando laboratorios de innovación y computadores.
– La Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, aseguró que la idea es mostrar resultados y plantearles soluciones a los problemas de las comunidades.
Riohacha, La Guajira, 27 de junio de 2023
La Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, aseguró que una de las prioridades del Presidente Gustavo Petro en la implementación de la campaña “Gobierno con el pueblo”, que inició desde este lunes desde La Guajira y que lo llevará junto con todo su gabinete a las regiones más apartadas del país, es solucionar el problema del agua en este departamento. “Que La Guajira tenga agua y para eso tenemos que maximizar los recursos y definir una estrategia para lograr esa meta”, enfatizó Ortiz.
El Primer Mandatario estará durante toda la semana despachando desde La Guajira y en la noche de este lunes lideró un consejo de seguridad en Riohacha. En la mañana de este martes, tras un consejo de ministros, se desplazará hasta el municipio de Nazareth, donde dialogará con la comunidad, y posteriormente a Uribia, donde entregará laboratorios de innovación y computadores de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En diálogo con el informativo Colombia Hoy Radio, la consejera Ortiz calificó como “histórica” la presencia del Gobierno del Cambio en La Guajira, lo que ratifica que la intención es gobernar desde las regiones, salir del centralismo de Bogotá y llevar propuestas y resultados a todo el país. “La idea es mostrar resultados en las regiones, ejecutar, que se vean las obras (…) vienen buenas noticias y estamos convencidos de que este país cambia si cambia La Guajira”, agregó.
Asimismo, recalcó que, desde un comienzo, el Presidente Gustavo Petro impartió instrucciones a todo el equipo de gobierno para centrar su atención en La Guajira, ante las dificultades que padece y que fueron motivo de la Sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional, la cual  declaró el Estado de Cosas Inconstitucionales frente a la protección especial de los derechos al agua, salud y alimentación para las comunidades indígenas wayuu de los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.
“Queremos un cambio e iniciamos en el punto más débil, por una región que necesita la ayuda del Gobierno Nacional, que históricamente ha estado olvidada por el Estado. La primera instrucción fue concentrarnos en La Guajira, hacer presencia porque, nos dijo, hay una sentencia que tenemos que accionar. Queremos cambiar el país y ese cambio debe comenzar desde La Guajira (…) que ni un niño muera de desnutrición. Las comunidades y las autoridades wayuu tienen esperanza en el cambio, tienen esperanza en el presidente”, concluyó la consejera Ortiz, quien además reveló que la segunda jornada del llamado “Gobierno con el pueblo” de desarrollará en el departamento de Arauca.
(fin/hg/jdm)

​tomado de la página web oficial de la Presidencia de la República de Colombia

————————————————— ———————————————- ———————————————————————- ———————————————————————— —————————————————————

https://www.periodicoelcorreo.co/opinion/aprender-ingles-antes-de-los-15-anos-de-edad/
“POR LA GRANDEZA DE NUESTROS MUNICIPIOS Y LA DIGNIDAD ANTIOQUEÑA, ES EL MOMENTO DE VOLVER A PENSAR EN GRANDE”