Por: Balmore González Mira

El 16 de septiembre de 1966 la Universidad Autónoma Latinoamericana, la muy conocida y querida Unaula, nació como un instrumento educativo de rebeldía, bajo el manifiesto de Córdoba. Hoy, a sus 57 años, está más joven y brillante que nunca.

Quienes pasamos por sus aulas y bajo la tutoría de muchos maestros, hoy con orgullo manifestamos que fuimos formados y somos egresados de una gran universidad.

Llegamos a la Universidad a la facultad de Derecho hace ya 40 años y en estas cuatro décadas hemos estado pulsados por su nombre; orgullosos de haber tenido grandes tratadistas de la profesión.

Maestros de la categoría de Jaime Jaramillo, Amado Ramírez, Luis Darío Vallejo, Jaime Garcés, Gilberto Martínez Rave, José J. Gómez, Javier Henao Hidrón, Mauricio Burgos, Armando Estrada, Abel Zapata, Oscar Aníbal Giraldo, Rafael Darío Restrepo, Luciano Sanín, Jesús María Valle, Rodrigo Flórez Ruiz, Bernardo Trujillo,  Consuelo Pérez, entre muchos otros que muy seguramente dejaré injusta, pero involuntariamente por fuera; y bajo la tutoría de papá Uribe, Jairo Uribe Arango, veíamos y hemos visto crecer nuestra alma Mater.

Hoy nuevos docentes llevan en la formación el nombre de esta institución que aquellos primeros formadores dejaron en alto y grabaron en mármol, la obligación de seguir diciendo que este es uno de los mejores claustros universitarios de la ciudad y de Colombia.

Con mucha satisfacción hemos tenido egresados Congresistas, Alcaldes, Jueces, Fiscales, Servidores públicos, grandes docentes y escritores,  excelentes magistrados de las más altas Cortes y Tribunales. Hoy la Universidad Autónoma Latinoamericana tiene un nombre y un pedestal ganado que bajo su cogobierno es custodiado por su Rector Rodrigo Flórez Ruiz. ¡Feliz cumpleaños UNAULA, muchos más años forjando la educación!

Obtener Outlook para Android