Por: Balmore González Mira

Esta vez haré lo que millones de colombianos diariamente practicamos, jugar a ser técnicos o comentaristas de fútbol, el deporte de las multitudes,  y aunque siempre pensamos con el deseo por el equipo de nuestros afectos, casi nunca acertamos. Pero aquí vamos.

El 9 de febrero pasado me encontré con un directivo del atlético Nacional y le dije, escribiré sobre la peor decisión administrativa de mi equipo, Autori es un error histórico para el verde. Palabras más, palabras menos me dijo “no des papaya con eso, ese equipo va para grandes cosas, dale tiempo y verás”. Hoy me arrepiento de no haber  hecho el comentario en su momento. Fracaso total.

Un cercano que llevaba 13 años sin venir al país, pero que igual seguía al Atlético Nacional desde su residencia en Nueva York, llegó con toda la ilusión de visitar  la ciudad y lo acompañé al estadio a ver a nuestro equipo,  el Atlético Nacional. Obviamente que vibramos con el sentimiento hincha, sin embargo quedaron muchas preguntas  que nos hizo en el tintero, que no habrá quien las responda, ¿Por qué no contratan a un técnico colombiano bueno y si a uno o dos de Brasil malos?, ¿Por qué no ponen a jugar a todos los canteranos que son tan buenos y sí a los petardos de Cantera, Costa, Jader y el venezolano Ramírez que son tan malos?

Definitivamente el problema del Nacional es de administración, compra de malos, sentar a los buenos como Jarlan 10 veces mejor que Cantera; a Tomás Ángel 9 veces mejor que el venezolano.

Cuando nuestro paisano empezó a recorrer Medellín después de 13 años de no estar, se le humedecieron los ojos, le preguntamos que sentía y nos  manifestó sin dudarlo: “dolor, tristeza y rabia, Medellín está más desteñida que el Atlético Nacional, basuras por todas partes, olores nauseabundos, árboles que ponen en riesgo a los transeúntes, huecos como nunca en sus vías, trancones interminables y una inseguridad jamás vista; ofrecimiento de droga y sexo en sus calles, me hacen llorar de nostalgia“. A lo que solo atinamos a responder eso se llama falta de una buena administración.

Obtener Outlook para Android

——————————– ————————————————————————————— ——————————————————————————————————————- ———————————————————————