POR:  CR ® HORACIO LEMA GALIANO

Nuestro país cuenta actualmente con 1.123 municipios, 32 departamentos, 5 distritos y está organizado territorialmente por departamentos, municipios, distritos y otras divisiones especiales son las provincias, las entidades territoriales indígenas y los territorios colectivos conforme a lo establecido en la constitución nacional. Dentro de este contexto el gobierno del cambio ha incurrido en escándalos supremamente repugnantes y preocupantes para todos los colombianos, teniendo en cuenta que ni siquiera los órganos de justicia han dejado claridad absoluta de lo sucedido hasta el día de hoy; respecto al suicidio del oficial de la policía, las chuzadas acompañadas de polígrafos obligados, la aparición de los cuatro niños que se encontraban perdidos en la selva y la aparición de maletas llenas de dinero, donde se encuentran presuntamente involucrados parte del equipo de confianza y el inepto mismo.

Todo esto es de enorme preocupación para un país que continua a pesar de todo defendiendo su estado democrático, pero lo más grave para todo el país a mediano plazo, es la nueva organización político-administrativa que viene introduciendo el gobierno del cambio, incluso violando la propia constitución nacional a la cual está obligado a defender y hacer cumplir con celo y honestidad, pero no ha garantizado ni a salvaguardado la vida y derechos fundamentales de las comunidades, por el contrario no a permitido que la fuerza Pública defienda y proteja a sus habitantes, pareciera que esta se encuentra totalmente acuartelada y ha dejado en manos de los narcoterroristas el control total de algunas de estas comunidades con el gran engaño de la paz total.

 Miremos varias de esas regiones sometidas: el Catatumbo, Esta región del país está conformada por 11 municipios todos controlados en gran medida por las Farc y el ELN, con 300.000 habitante aproximadamente y principalmente el municipio de Tibú donde su control es total y su alcalde despacha desde Cúcuta. Incluso estos grupos de narcoterroristas muestran en videos lanzados por las redes sociales como inauguran obras para la comunidad. Región del departamento del Caquetá que cuenta con 16 municipios todos bajo control del grupo narcoterrorista farc, especialmente Cartagena del chairá, montañita, Puerto Rico y San Vicente del Caguán entre otros y con una población de medio millón de habitantes aproximadamente, incluso su capital Florencia está sometida por la extorsión con aumento en el nuevo gobierno de un 68%. El departamento del Meta dominado por estos grupos narcoterroristas con 29 municipios de los cuales el Ariari y la macarena principalmente están bajo control de las farc, departamento que cuenta con 1.088.749 habitantes. El nordeste antioqueño que cuenta con 13 municipios y su capital es Remedios totalmente controlado por los grupos de narcoterroristas incluyendo el clan del golfo y con una población aproximada de 200.000 habitantes. Estas son algunas de las regiones más afectadas por estos despreciables bandidos que no están dentro del marco constitucional.

Si miramos el mapa político administrativo, del nuevo gobierno pareciera que el inepto renunció a gobernar el país en su totalidad y este es el tema de mayor preocupación para el pueblo y las familias de bien, con engaños y mentiras ha entregado a mediano y corto plazo regiones enteras del país a estos narcoterroristas en las zonas rurales. Ahora, si analizamos la inseguridad a la que están sometidas las principales ciudades en las áreas urbanas, donde la extorsión a aumentado hasta el 80 % como reportan en Medellín, barranquilla, Cali y Bogotá principalmente, es decir, el motor productivo está siendo golpeado y debilitado enormemente mediante extorsión y asesinatos que hoy denominan en su mejor expresión “LO SUICIDARON”.

¿Como puede salir adelante un país sin autoridad visible y tranquilizadora para los ciudadanos? ¿un ministro de defensa espurio e incompetente, acaso que defiende? Un mandatario con deficiente inteligencia emocional y con una enfermedad terminal llamada ODIO, que bueno puede producir. Hoy millones de colombianos que creyeron en el cambio le repiten al inepto “porque nos has engañado”. Con base en el análisis de su equipo de colaboradores es muy difícil que enderece el camino como lo están pidiendo mas de 70 % de los colombianos y algunos partidos políticos de derecha. Hoy se preguntan miles de campesinos en sus hogares, con niños, mujeres y ancianos porque pareciera que nos aplicaron el título del libro de nuestro escritor Héctor abad Faciolince “EL OLVIDO QUE SEREMOS”.

Es muy triste y desolador el panorama que mostraron los 32 gobernadores respecto a la terrible inseguridad que viven hoy sus departamentos, y se preguntan dónde está el gobierno, quien propone subsidiar a su primera y segunda línea FARC Y ELN con el dinero de los colombianos trabajadores. ¡Tremenda vacuna!

Vendrán más escándalos, pervertidos y vergonzosos por parte de este equipo de trasgresores que nos dejarán como verdaderos Parias ante la opinión internacional. ¿será que ya iniciaron a llenar las fosas comunes como en años anteriores?

 CR ® HORACIO LEMA GALIANO

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————


OTROS ARTICULOS DE OPINIÓN



https://www.periodicoelcorreo.co/opinion/aprender-ingles-antes-de-los-15-anos-de-edad/
“POR LA GRANDEZA DE NUESTROS MUNICIPIOS Y LA DIGNIDAD ANTIOQUEÑA, ES EL MOMENTO DE VOLVER A PENSAR EN GRANDE”