POR: LUIS FERNANDO PÉREZ ROJAS​​​​  

El enunciado de Misión Personal y la Excelencia de Luis Pérez Gutiérrez, como ciudadano visionario y

gobernante epónimo, es un ejemplo de vida y un referente significativo para las nuevas generaciones.

Merece un justo reconocimiento del pueblo antioqueño por sus memorables obras al servicio del

País, Antioquia y el Distrito de Medellín.

La grandeza y la excelencia en Luis Pérez Gutiérrez, está refrendada en su calidad humana, académica, profesional, servicial, empresarial, gubernamental y transformador de sociedades.  Conozco de manera personal, profesional y política al Ingeniero estudioso, creativo, innovador, hacedor como el que más, al Doctor Luis Pérez Gutiérrez: Exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín, exrector de la Universidad de Antioquia, exsecretario de Planeación Departamental, exsecretario de Educación de Medellín, exdirector de ICFES. Profesor Universitario, investigador profundo de las problemáticas sociales, políticas, científicas, educativas del país, escritor de pensamiento crítico y filósofo de la política; hombre de altas distinciones merecidas por su trabajo efectivo en su denodado esfuerzo de servirle a la sociedad con devoción, veracidad, pasión, disciplina, orden, justicia, ética, transparencia y coraje.

Su aspiración a la Gobernación de Antioquia, para el período 2024-2027, comienza con un fin en su mente que consiste en elaborar un Enunciado de su Misión Personal, filosofía o credo, que no le permite ser servilista o lacayo de la politiquería, para servirle a Antioquia con pasión y esmero.  Rechaza la mediocridad, la corrupción y la mentira en el ejercicio profesional y, en especial, en cargos públicos al servicio de la sociedad.  Se centra en lo que quiere ser y lo manifiesta con carácter y personalidad; sabe qué hacer y cómo hacerlo, siendo garante de aportaciones y logros significativos en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer como ciudadano y gobernante.

Luis Pérez Gutiérrez es un individuo único, el Enunciado de Misión Personal para servirle a Antioquia reflejará su singularidad, tanto en el contenido axiológico, académico, científico, político, gubernamental, democrático, trabajador creativo, innovador y visionario.  Hoy, con todo mi reconocimiento objetivo, imparcial y sentido patriótico, quiero expresar una aproximación de su credo personal, ético y moral para gobernar al pueblo antioqueño, desde su segundo mandato por voluntad popular:

Primero, es un buscador de grandes transformaciones sociales, educativas, tecnológicas, culturales, económicas, políticas y, no de simples cambios insignificantes que puedan traer más frustraciones que esperanzas al pueblo antioqueño.
Busca la verdad, la justicia, el orden, la seguridad y la empatía,mereciendo todo reconocimiento por su gestión productiva en todos sus cargos públicos y privados donde le ha correspondido actuar con alto nivel de compromiso, integridad, calidad y transparencia.
Nunca se compromete con coaliciones partidistas de mediocridad politiquera, ni asume retos con personas que estén manchadas por la deshonestidad y la falsedad a toda prueba.
Nunca se olvida de las personas implicadas y comprometidas para trabajar en equipo en los más complejos proyectos para servirle a la comunidad con transparencia, idoneidad, firmeza, pujanza y solidaridad.
Escucha al pueblo antes de juzgar o emitir juicios que atenten contra la imagen reputacional de sus aliados y adversarios basados en la calumnia, la injuria, la clínica perversa del rumor y la mentira.
Pide asesoría a otros con humildad, claridad y sencillez, pero tiene el carácter suficiente para decidir él en su propio criterio ante sus más difíciles y trascendentales posturas, pues, no admite verse manipulado por intereses mezquinos, individuales o políticos, en detrimento de la comunidad.
Defiende con pasión y tenacidad los valores y principios de la lealtad, la verdad, la excelencia, el cumplimiento y el respeto por la diferencia.
Es sincero, claro, concreto, hacedor eficaz, honorable y cercano al pueblo, virtudes que le han permitido ganar confianza y credibilidad en el núcleo de las comunidades más pobres y necesitadas.
Desarrolla siempre ideas de avanzada, PIENSA EN GRANDE, y crea conocimiento sobre nuevas competencias básicas para transformar, construir y desarrollar una nueva sociedad; inspira respeto, autoridad, esperanza, seguridad y empatía en estos momentos turbulentos de tanta incertidumbre, complejidad, desconfianza e ilegitimidad en la gobernabilidad y gobernanza institucional.
Planifica en el presente el trabajo de mañana con profunda responsabilidad humana, profesional, técnica, financiera y estratégica.  Lucha con valentía, hondura ciudadana, respeto, serenidad, tolerancia, prudencia y profesionalismo contra aquellas personas tóxicas, periódicos, periodistas y organizaciones que han tratado al máximo de reducirlo a un minúsculo cuadrado de manera indigna, abyecta, politiquera, difamatoria, vulgar, injusta y perversa.
Mantiene siempre una actitud de altura y señorío, respetuosa y positiva frente a sus amigos, aliados y adversarios a quienes jamás considera enemigos de lucha, en el camino retador hacia las mismas aspiraciones democráticas.
Conserva el sentido del buen humor, nunca se evidencia en él comportamientos de odio, rencor, resentimientos ni actitudes violentas en su lucha por afianzar su liderazgo servicial, innovador y transformacional.
Es un hombre revestido de integridad profesional, personal, política, académica y empresarial.  No le teme a los errores; teme solamente a la ausencia de respuestas creativas, constructivas y oportunas a esos errores.
Facilita el éxito de todos sus coequiperos que trabajan con ahínco para obtener resultados exitosos y cumplen con honestidad el deber, para reconocerles sus méritos y derechos.  Concentra todas sus energías y habilidades en gerenciar el Plan de Desarrollo en su nivel pertinente, y pone todos sus esfuerzos en la tarea que tiene en sus manos, sin preocuparse por su próximo empleo o su próxima emoción de servirle al pueblo desde una dimensión nacional, departamental, municipal o privada.

La misión personal, profesional, empresarial y política de Luis Pérez Gutiérrez es cumplida con grandeza y su visión a lograr como futuro gobernante de Antioquia, es de un horizonte amplio de miras para transformar las costumbres obsoletas de la sociedad.  Valora los derechos, libertades y responsabilidades de nuestra sociedad democrática.

P.D: Los antioqueños no podemos dejarnos desorientar de periodistas, hombres o mujeres, que pretenden desinformar al pueblo de manera visceral e irresponsable, por el sólo hecho de pensar en grande frente a los que apenas alcanzan a pensar en miniatura.

¡La multiplicidad de sus obras como servidor público, al servicio de la comunidad,

demuestran la grandeza de su gestión como exalcalde de Medellín y exgobernador

de Antioquia, entre otros cargos misionales e institucionales al servicio del pueblo!

LUIS FERNANDO PÉREZ ROJAS​​​​                         Medellín, agosto 6 de 2023