Por: Luis Carlos Gaviria Echavarria

Es que el problema no es el presidente. Realmente quienes son los culpables de la actual situación somos todos los que votamos masivamente por esa cantidad de zarrapastrosos que hay en el congreso, si nosotros fuéramos más inteligentes para votar, de seguro llevaríamos al congreso personas que de verdad pensaran en la comunidad, pero allí en el congreso están todas las sabandijas que nosotros mismos hemos nombrado, Ojalá y tuviéramos la inteligencia suficiente para mirar muy bien por quién votar en las próximas elecciones de marzo del 2022 y supiésemos elegir, pero estoy seguro que muchas personas van a votar otra vez por los mismos con las mismas. Ejerzamos nuestro derecho al voto, pero hagámoslo bien, en nuestras manos está renovar totalmente el congreso, no desperdiciemos esta oportunidad. Los colombianos no podemos tapar el sol con un dedo, frente a la realidad que estamos viviendo todos.

Miremos no mas lo que se escribe en la columna de Juan Paz en el día de hoy:

Por eso vale la pena rescatar algunas frases de personajes y del ciudadano de a pie, sobre específicos aspectos de esta vida diaria.

Lean la frase de Maurice Armitage, exalcalde de Cali, en entrevista a BBC News Mundo: “Vos no podés poner de presidente de este país a una persona que se ha educado en Washington, que no tiene calle, que no conozca las necesidades del pueblo de primera mano”. Y que pretendió gobernar con su rosca de la Sergio Arboleda…

Recuerdan que El Reverbero de Juan Paz criticó las reuniones del presidente Duque con el grupo la Esperanza, Fajardo, De la Calle, los Robledo y otros más, ¿porque no podían aportar nada a esta crisis? ¿Y qué aportaron? ¡Nada!

¿Y en qué cambió esta crisis luego de la reunión de 5 horas del expresidente César Gaviria con Duque? ¡En nada!

Lean lo que escribió el exfiscal y exprocurador Alfonso Gómez en El Tiempo: “Lo que ahora se está viviendo es una herencia de todos los conflictos anteriores. Más allá de los programas de gobierno o de los planes de desarrollo, se dejaron avanzar el cáncer de la desigualdad social, la concentración del poder en unas cuantas familias y la inequidad en la distribución del ingreso.

“Ayer y hoy sigue siendo válido buscar el diálogo para la solución del conflicto… Pero hoy, la pregunta es: ¿diálogo para qué, y con quién?

“Se equivoca en materia grave el presidente si sigue creyendo que ese diálogo se debe hacer con los eternos protagonistas de la política electoral, algunos de ellos responsables de haber dejado llegar las cosas al estado actual”.

Como quien dice, Duque se está reuniendo con los mismos de las mismas para hablar el mismo idioma de hace 20 o 30 años… Y esa carreta ya no pega…

¿Si ven ustedes? ¿Cuántas vaciadas le pegó Germán Vargas Lleras al presidente Duque en sus columnas en El Tiempo, antes y durante esta crisis? Le dijo de todo…

Y el presidente Duque en agradecimiento, nombra a Guillermo Barrera, de Cambio Radical, en el Ministerio del Deporte, y saca a un buen funcionario, Ernesto Lucena… Y todo seguirá igual, porque ese nombramiento no está en el pliego del Comité de Paro… Pero, Vargas Lleras queda con tres ministerios… ¿A propósito, este señor qué actividad ha tenido con el deporte?

Ahora, recuerden las insultadas que le pegó Gaviria a Duque antes de explotar esta crisis, y corrió a reunirse con él 5 horas… Nada raro que esté pavimentando la entrada de Simón Gaviria al Gobierno. Y todo seguirá igual, porque eso tampoco figura en el pliego del Comité de Paro… En resumidas cuentas, todo seguirá igual…

Quise traer a colación el tema de la columna de Juan Paz, porque es la radiografía única y simple de lo que nos ocurre en Colombia, estamos siendo manejados por dos o tres familias desde hace mas 70 años y nosotros incólumes en la acción y fuera de ello colaborando con esa mano de sátrapas que elegimos cada 4 años para el congreso.

Ahora todos se fijan en como van las encuestas para presidente, que va ganando Petro, a la otra semana, que va ganando Fajardo y así nos doran la píldora en el día a día y nosotros seguimos cayendo en la trampa, sin darnos cuenta que las verdaderas elecciones y a las cuales no le hacen encuestas, son las de congresistas, porque a ellos no les conviene que los toquen.

Yo por eso los invito a que nos detengamos un momento y hagamos una reflexión en el camino y nos fijemos muy bien por quién o quiénes, vamos a depositar nuestro voto en el próximo marzo de 2022, yo por mi parte, considero que mi voto será en BLANCO para las dos cámaras del congreso (Senado y Cámara), porque de verdad si miramos detenidamente, del 100% de los actuales congresistas, como mínimo se van a repostular nuevamente aproximadamente el 90%, entonces: Seguimos los mismos con las mismas y NO HAY soluciones a la vista.

LUIS CARLOS GAVIRIA ECHAVARRÍA