Por: Alfonso Pérez Gutiérrez

En este momento en todo el mundo solo se habla del coronavirus.

Todo el mundo opina, da soluciones pero seguimos igual o peor. La verdad es que con este virus, de una o de otra manera a todos nos salen muchas dudas e interrogantes.

Yo no entiendo por qué a las personas que están infectadas las mandan para la casa,  a lo que se llama cuarentena. A los 15  o más días, ocurre que salen para la clínica a cuidados intensivos, con la seguridad casi siempre de que se mueren, porque según entiendo, este virus  ataca los pulmones. Hay otros que salen de la cuarentena aliviados, no me explico por qué unos aliviados y otros graves. En caso de que se hayan aliviado por nuestros médicos, ¿por qué no les hacen a todos el mismo tratamiento que se le realizo a los que se aliviaron?

Otro aspecto que  me llama la atención, es con respecto a las personas de la 3ª edad, desde antes de la cuarentena los tienen encerrados en la casa y no pueden salir hasta determinado tiempo. Estuve mirando los casos positivos y muertes de este virus, y las personas de la tercera edad, en ningún caso, pasan del 5%, en cambio las personas de 25 a 50 años están infectadas y mueren en más del 70%, sobre el total de infectados.

A través del tiempo, el hombre  ha adquirido un poderío militar, tecnológico, económico, etc., inigualable, ha ido a la luna, está en marte, se prepara para la guerra con cohetes atómicos teledirigidos, en comunicaciones  existe de todo, pero me asusto, viendo como un animalito, que ni siquiera se ve, se necesita un microscopio muy potente para verlo, nos esté ganando la guerra, y lo grave no es tanto que nos esté ganando a guerra, lo grave es que nos tiene arrodillados e indefensos. La pregunta sería ¿vamos bien o vamos mal?