Félix Alfázar González Mira
Me decía un taxista anónimo y con edad a media vida, que lo mejor que le ha sucedido al país es que la esté gobernando la izquierda extrema en cabeza del presidente Gustavo Petro y acto seguido, como politólogo silvestre, argumentó su aseveración. Él va a producir en su gobierno un atraso grande en nuestro desarrollo que nos devolverá 15 o más años pero ello se justifica porque no volverán nunca más al gobierno. Las expectativas de un gobierno de izquierda quedan liquidadas y los jóvenes que lo ayudaron a elegir en medio de su frustración , no querrán saber más de ese tipo de experimentos en el entendido que se encargarán , con la experiencia vivida , de dispersar la historia oral del tipo de gobierno y gerencia pública que ejecuta la izquierda progresista . Experimentos fracasados en todas partes del mundo donde se ha aplicado.
Podríamos hacer el paralelo con lo que acaba de suceder en la alcaldía de Medellín. Llega un intruso y mitómano personaje con discurso esperanzador e interpretativo de angustias de servicios públicos de amplios sectores de la ciudad y su incapacidad de estarlos pagando oportunamente. EPM e Hidroituango en pleno debate público de dificultades integrales, animadversión de sectores importantes al contubernio entre el grupo empresarial y la empresa de servicios públicos, negociaciones subterráneas con la política tradicional , mal cálculo político de la administración al dividir el sector llamado a gobernar la ciudad; en fin , factores que supo combinar y manejar el candidato ganador al convencer al elector que él era la opción renovadora e independiente de la ciudadanía para realizar el mejor gobierno. Resultaron peores que la historia o cuento árabe de Alibabá en “Las mil y una noches”. Pero igual, la ciudad quedó curada de este tipo de aventuras y como el comentario del taxista, nos atrasa ocho años, los cuatro anteriores y estos cuatro para recuperarnos pero nos permitió, por su desastroso gobierno, elegir con contundencia, nuevamente en la llanura de la democracia, dos de la estirpe paisa y de lo mejor de la epigenética regional en la gobernación y en la alcaldía. Las aguas en nuestra región han regresado a su cauce normal y sereno pero arrollador hacia senderos de desarrollo y prosperidad.
El taxista en comento me pone en la tarea de elucubrar que de manera análoga el país se alzará estrepitosamente a elegir un gobernante que interprete los superiores intereses de la nación y sobre el desastre que está produciendo este gobierno , el triunfo de la democracia liberal será absolutamente mayoritario sobre las ideas que mal gobiernan a Colombia.
Todas las circunstancias políticas actuales conducen a pensar que la campaña presidencial se va a anticipar y es válido decir que se hace necesario que los aspirantes empiecen el debate de las ideas y como dice el presidente Uribe y su doctrina “empiecen a conectarse con el pueblo”. El ambiente está servido para realizar con altura política, académica y pragmática una campaña que nos conduzca, como en Medellín y el gobierno que acaba de padecer la ciudad, a un triunfo arrollador y contundente sobre unas ideas y proyectos de un gobierno que estamos padeciendo los colombianos. Haremos que las aguas nacionales regresen a su cauce natural y democrático entendiendo que vuelven al debate público ” los tres huevitos ” , el diálogo popular de la doctrina Uribista y se introdujo en la opinión pública la imperiosa necesidad de desatarnos del asfixiante centralismo y ahora sí, darle total cumplimiento al artículo primero de la constitución nacional , sobre autonomía integral de las regiones de la patria para que tengamos , finalmente, igual territorio que estado y no más territorio que estado como nos sucede actualmente, causante, ésta circunstancia, de muchos de los males que nos aquejan .

Enviado desde mi iPhone

1 Comentario

  1. Mi colombia querida. No sigamos cometiendo los mismos errores. De nuestros antepasados. Sabemos y perdonemos. Demosnos la tarea de reconstruir el tejido social. Desde nuestros hogares. Para ellos. perdonemos todo el daño q nos han hecho Solo con respeto e inclusión se logra la dirección de la Nación. Dios ama tanto a Colombia. Y muy pronto nos dará. La libertar. De ser dirigidos por seres dignos capaces de aceptar q nos hemos equivocados. Y q tenemos la oportunidad. De reflexionar. Y hacer un cambio un cambio ese q nos permite hacer una reingeniería total. Q nos ayude a encontrar. Esos errores q han acabado. Con el amor. Propio el respeto la unidad. El querer perdonarnos así mismo. Y Que imposibilitan la recepción. Del talento q poseemos cada unas de las pocas personas. Q con amor. Luchan por rescatar el tejido social. Y hacer de colombia un país libre incluyente desarrollado seguro. Respetuosa sano posicionado receptivo . Etc. Estamos a tiempo. De que sirve el conocimiento. Y la preparación. Si al momento de misionar. Se nos olvida. Q la preparación. Nos ayuda a ver mejor. La vida. A enseñar. Q la vida es sencilla q la podemos vivir con humildad compartiendo y dando la mano al que está al lado no solo con objetos materiales con amor y talento ese q Dios nos regala. Cuando actuamos con generosidad. Ojo. El compromiso es de tod@s.

Comments are closed.