Por: Balmore González Mira

La educación vial en el país no solo está perdiendo el año como se dice en el argot popular, sino que definitivamente los colombianos estamos perdiendo la batalla frente a lo que es la enseñanza y la educación de quien va a ponerse al frente de un vehículo, llámese carro o motocicleta. El caos que reina en las vías y calles de Colombia no tiene explicación, vehículos que se atraviesan por todo lado, velocidades excedidas, pitos insoportables, insultos y peleas entre conductores, paso de semáforos en rojo, piques prohibidos; vehículos sin revisión técnico mecánica y sin soat. Borrachos y drogados al volante son el pan de cada día. Dirán algunos que son falta de normas, dirán otros que falta de autoridad y unos más que falta de sanciones ejemplares; puede ser todo lo anterior junto o nada de eso, o tal vez todo se resume en la falta de educación vial ciudadana y una cultura mafiosa creada desde hace décadas que nos viene haciendo tanto daño y que no hemos podido superar para bien de las crecientes generaciones.

Está completamente prohibido que los menores de 16 años conduzcan vehículos, pues las calles y vías están completamente llenas de ellos, sin cascos y sin cinturones de seguridad y a velocidades espantosas. Cuando se va a entregar una licencia de conducción se requieren los cursos prácticos y teóricos, además de médicos y técnicos según la norma,  ¿Cuántos realmente se hacen y se cumplen?

Definitivamente hemos perdido la batalla en materia de educación vial, unos comerciales en medios de comunicación que poco o nada motivan a que haya prudencia en la conducción y otros un poco más agresivos o crudos en la materia que dan cuenta de los peligros y riesgos de  conducir bajo el efecto del alcohol o alucinógenos no han sido suficientes en unos escenarios nacionales que se salen de madre y que no seríamos capaces de describir por lo que pasa en nuestras vías y calles urbanas de municipios y ciudades. Unas multas y sanciones que solo aparecen en los códigos y tampoco se aplican o que después de aplicarse, son ignoradas por los responsables que acuden a la consecución ilegal de licencias de conducción fraudulentas para seguir en sus acciones casi criminales.

Conducir en otros países del mundo, dónde se respetan las normas y especialmente se nota la educación y conciencia vial, nos deja por lo menos gratamente sorprendidos, respeto por los semáforos en rojo y acatamiento de los letreros con la orden  de pare así no vengan vehículos en otros sentidos, guarda a conciencia de los conductores de los límites de velocidad, respeto por carriles y cero invasión de los mismos, no adelantar en sitios prohibidos, son entre otro los elementos que permiten que bajen los índices de accidentalidad en esos territorios.

Pero hay temas también graves como la mala educación del peatón y guerra que se vive en las calles y especialmente en los cruces de semáforos, dónde nadie respeta pinta en nuestra geografía nacional, y ni qué decir de buses inmensos, camiones grandes y volquetas a toda velocidad por las vías, sin ningún control y poniendo en riesgo a todos aquellos que se les atraviese.

Las muertes por accidentes de tránsito en Colombia, superan hoy en porcentajes y cifras muy altas, a las que se generan por la maldita violencia en la que hemos vivido y por la inseguridad que hoy padecemos.

Obtener Outlook para Android

—————————————— —————————————————————————————————————————————————————-

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ – CANDIDATO COALICIÓN

PIENSA EN GRANDE.

 

LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA EXTREMA Y DE LA IZQUIERDA EXTREMA

QUIÉNES SON LOS GALLOS

OBRAS PARA MOSTRAR – OBRAS PARA HACER

OBRAS QUE NO TERMINARON Y QUE LUIS PÉREZ  TERMINARÁ

OBRAS…,OBRAS…,OBRAS

ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL PROGRAMA “NOS COGIÓ LA NOCHE” – VEA AQUÍ—>minuto 41:00

 

DAMOS EL CRÉDITO DE ESTA NOTICIA A  LOS AUTORES DEL VIDEO:

Nos Cogió La Noche, lunes 31 de julio de 2023
Grabado en vivo