ATRAER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EXIGE INTEGRIDAD, VERDAD, CONFIANZA, CREDIBILIDAD E IDONEIDAD-

 

Los Candidatos a Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejos Municipales, en las próximas elecciones, están llamados a evaporar la mentira y la politiquería y, enarbolar la verdad, la integridad, la confianza, la credibilidad y la idoneidad ante el pueblo que los elige.

POR: LUIS FERNANDO PÉREZ ROJAS

Atraer la voluntad del pueblo exige integridad, verdad, confianza, credibilidad, idoneidad y transparencia para sepultar el cáncer social de la mentira y la politiquería que tanto daño le hace al pueblo colombiano.  Un verdadero líder de la democracia apela a ideales compartidos.  Conecta a los electores con lo más importante de la Visión Compartida.  Eleva a la gente para que lleguen a mayores niveles de motivación y moralidad, y refuerza sin cesar la idea de que pueden marcar una diferencia en el ámbito nacional, departamental y municipal.

Un candidato o candidata creíble, habla de lo que hace que sus propuestas sean únicas y singulares, de modo que consigue que sus amigos, aliados y seguidores se sientan orgullosos de formar parte de algo significativo, transparente, confiable y veraz, para el pueblo lo elije.  Un candidato o candidata ejemplar entiende que lo importante no es su propio punto de vista del futuro, sino adoptar las aspiraciones más importantes de los miembros de su equipo de trabajo y seguidores comprometidos con su proyecto político.

Para que una Visión Compartida sea sostenible, tiene que ser atractiva, pertinente, transformadora y memorable.  Los candidatos tienen que dar vida a la Visión para que la gente experimente cómo sería vivir y trabajar en ese contexto social y político como futuro ideal y único.  Se sirve de varios medios expresivos para concretar su Visión abstracta.  A través del uso hábil de metáforas, slogans, símbolos, imágenes verbales, lenguaje positivo y energía personal; un excelente candidato-líder genera entusiasmo y emoción por la Visión común. 

Por encima de todo, un candidato o candidata tiene que estar convencido del valor de la Visión compartida y comunicar esa creencia genuina al pueblo.  Tiene que creer en lo que piensa, dice y hace como garante de la coherencia.  La autenticidad es la prueba de fuego de la convicción y las partes implicadas sólo le seguirán de buen agrado cuando crean en lo que él o ella cree.

Para inspirar una Visión compartida, tienes que atraer a los otros hacia una visión común, apelando a aspiraciones compartidas y no individuales.  Eso significa que debes:

  • Hablar con los miembros del equipo, seguidores, amigos, aliados, y averiguar cuales son sus esperanzas, sueños y aspiraciones para el futuro de la comunidad que abriga en el candidato o candidata una esperanza.
  • Asegurarte de que todos los seguidores, amigos y aliados sepan por qué sus propuestas o proyectos son únicos y especiales para el desarrollo integral comunitario.
  • Demostrar que pueden hacer realidad sus intereses colectivos a corto, mediano y largo plazo, si se suman a una Visión común.
  • Ser positivo, proactivo, alegre, prudente y energético al hablar del futuro de la institución a la que aspira, y no ser parco en el uso de metáforas, símbolos, ejemplos e historias, muy pertinentes al pueblo que los sigue.
  • Reconocer las emociones de los demás y validarlas como algo importante.
  • Mostrar respeto y prudencia por el adversario y, expresar pasión de una forma que exprese quién eres de forma auténtica.
  1. D.: No hay nadie que tenga más determinación que quien cree fervientemente en el ideal ético y honesto de servirle al pueblo con transparencia e idoneidad, antes que servirse de él.

¿Eres tú ese alguien?  Si lo eres, sigue tu marcha hacia adelante, y si no lo eres, renuncia que al fin y al cabo, renunciar justo a tiempo le presta un buen servicio al pueblo.

LUIS FERNANDO PÉREZ ROJAS                                Medellín, agosto 4 de 2023

—————————————— —————————————————————————————————————————————————————-

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ – CANDIDATO COALICIÓN

PIENSA EN GRANDE.

 

LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA EXTREMA Y DE LA IZQUIERDA EXTREMA

QUIÉNES SON LOS GALLOS

OBRAS PARA MOSTRAR – OBRAS PARA HACER

OBRAS QUE NO TERMINARON Y QUE LUIS PÉREZ  TERMINARÁ

OBRAS…,OBRAS…,OBRAS

ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL PROGRAMA “NOS COGIÓ LA NOCHE” – VEA AQUÍ—>minuto 41:00

 

DAMOS EL CRÉDITO DE ESTA NOTICIA A  LOS AUTORES DEL VIDEO:

Nos Cogió La Noche, lunes 31 de julio de 2023
Grabado en vivo