POR: JAIRO HERNÁN RAMIREZ GOMEZ 

Son varias las adhesiones y apoyos que reciben los candidatos a la alcaldía de Medellín y a la gobernación de Antioquia, en busca de votantes unos, y otros anticipándose a la fila para la mermelada.

Recientemente, con sorpresa, abandonó su cargo como alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle para salir a la calle y acompañar la campaña de sus candidatos, también de su partido Independientes, a nivel local y nacional.

En el ámbito local, se resalta su candidato a la alcaldía, el primo de su esposa, Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia. Y en el departamental a Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, también director del empalme de Antioquia con gobierno Petro.

Con la renuncia del alcalde y su preferencia por Juan Carlos Upegui, dejó colgado de la brocha a otro de sus candidatos, Albert Corredor, qué, con la opulencia de sus motos, de su vestuario, de su vivienda y los alardes de ser un gran empresario, que abandonó su casa desde los 16 años para vender arepas, cautiva algunos jóvenes rebeldes de estratos 5 y 6, que llegan como Pedro por su Casa con pólvora, bombos y platillos, alterando el orden en barrios y centros comerciales, pero en estratos medios y bajos, al contrario le han restado popularidad, a pesar de su alianza con Julián Bedoya, otro de los candidatos a la gobernación de Antioquia.

Al exalcalde Quintero Calle no le ha ido bien, las silbatinas, como antes en los conciertos, se volvieron comunes en la calle, en la Minorista, en Montería y Cartagena. Se le complicó la campaña a Juan Carlos Upegui, la imagen desfavorable del exalcalde lo está castigando fuerte, al igual que a Esteban Restrepo.

Por otra parte, en relación con nuestro presidente, discursos aburridores, llenos de frases controvertidas y carentes de sentido y desproporcionadas, ponen en duda el estado mental del mandatario, divagando en medio de fantasmas, como ejemplo:  Cuando comparó el proyecto Hidroituango con una bañera sin sifón, transporte gratis, pagar por no matar, expandir el virus de la vida por las estrellas del universo, y muchas otras, incluidas las pronunciadas en la Asamblea General de la ONU. 

 Para acabar de ajustar, los numerosos mensajes en X de nuestro presidente, en defensa de los terroristas, materializada en su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina, en búsqueda de liderazgo mundial y regional, ha recibido toda clase de críticas de gobiernos y estamentos locales. Así sea nuestro presidente, su actuación, que ya tiene repercusiones de relacionamiento comercial, militar y de seguridad interna, no representa a la mayoría del pueblo colombiano.

El estado mental y las críticas frente al conflicto enunciadas atrás, aparte de su gestión, han llevado al mandatario al nivel más bajo de aceptación. Es por esto qué los avales del Pacto Histórico, la coalición de gobierno, de la mano del presidente Gustavo Petro a las candidaturas locales, al igual que los apoyos del exalcalde, en vez de dar, quitan votos y maltratan a los candidatos.

ANTIOQUIA UNIDA CONTRA LA CORRUPCIÓN

JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ

—————————— ———————————————————————————————— ————————————————————————  

RAZONES SUFICIENTES PARA VOTAR POR LUIS PÉREZ

1 Comentario

  1. Esta no es una columna, pasa más por una opinión personal del autor; que de análisis poco o nada tiene, de hecho muestra completamente su tendencia política. Cuando se lee alguna columna, se busca información algo objetiva, en caso de no ser posible la objetividad. Pero no apreciaciones tan marcadas y desafortunadamente falta a la verdad; puede que no te guste este o aquel candidato, pero es escribir es el arte de contar la verdad, no la intención de hacer creer a los demás mis subjetividad.

Comments are closed.