Félix Alfázar González Mira

Transcurría el mes de abril de 2002 y el gobernador Guillermo Gaviria Correa, inspirado en el movimiento de La No Violencia y acompañado por Gilberto Echeverri Mejía, emprendían su viaje hacia la eternidad. El 16 desde Medellín hacia occidente y el 21 desde Santa Fe de Antioquia hacia Caicedo donde no los volvimos a ver nunca más.

Se vuelve a aquello de que ” la historia se repite a veces como comedia y otras como tragedia”. Sobre todo para aquellos que no la conocen, la ignoran o sus odios los obnubilan para no recordarla.

Hoy, veinte años después, la estamos repitiendo y esperamos que no se convierta Colombia en una tragedia como la vivida con el secuestro y asesinato de estos dos dirigentes antioqueños.

La política o teoría de la No Violencia, inspirada en Martin Luther King, la acogió el gobernador Guillermo, INGENUAMENTE,  para afrontar el terrorismo de las Farc. Estas, preparadas como motores de guerra, no prestaron atención a las buenas intenciones del gobierno departamental y al contrario, la aprovecharon para adquirir prestantes trofeos humanos que les sirvieran de puntal de negociación con el gobierno nacional hacia un canje de personalidades por guerrilleros detenidos en las cárceles del país.

Hoy, paradójicamente, ya no existe por lo menos en nuestra región, motores de guerra  pero si equipos ideológicos al servicio de las teorías marxistas y las tesis socialistas. Prestantes dirigentes del partido Liberal y de otros movimientos políticos  en el país creen, BOBALICONAMENTE, que las propuestas de Gustavo Petro responden a la solución de las necesidades del pueblo colombiano, cuando donde han sido probadas han producido tragedias a esos pueblos que están en la pobreza y sus hijos deambulando por los caminos de América Latina y el mundo.

Si bien la tragedia de Guillermo y Gilberto fue ocasionada por las armas (teoría cubana de la toma del poder por la vía armada), no podemos repetir la historia como tragedia auspiciando la toma del poder por la vía electoral (teoría del Foro de Sao Paulo) de ideologías  y políticas económicas y sociales inspiradas en la teoría marxista.

Dirigentes del partido Liberal y otros movimientos no le perdonan a Alvaro Uribe que hace 20 años haya interpretado cabalmente al país y sus aspiraciones. Y haya convertido a Colombia, de un estado fallido, a la estrella latinoamericana. Ello les produjo odio visceral al comprobar la capacidad monstruosa del jefe del Centro Democrático de hacer las lecturas políticas adecuadas y pertinentes a los momentos aciagos de la patria. Hoy lo repite recorriendo las calles, aldeas, pueblos y ciudades, en contacto con los ciudadanos como ha sido toda su carrera Pública; constituyéndose en ese dique necesario para evitar las tragedias de los vecinos Venezolanos y previniendo a Colombia sobre el horizonte negro que se cierne si triunfan en las urnas esas teorías marxistas fracasadas; que por el odio de la dirigencia liberal, que no del pueblo votante, puedan tener opción de triunfo en las elecciones presidenciales. El liberalismo cree, BOBALICONAMENTE, que Gustavo Petro es demócrata y no se comportará como Chávez. Fue su maestro titular, su guía y orientador. El odio hacia Uribe no se puede convertir en “que el fin, derrotar a Uribe, justifica los medios “,  unirse hasta con el diablo y causarle al país la tragedia que padecen los hermanos Venezolanos.

Por ello invito a votar copiosamente por las listas de los partidos que apoyan la democracia liberal y su mejoramiento permanente en Libertad. El Centro Democrático lo inspira la iniciativa privada, la libre empresa, la política social con resultados, la seguridad como un valor democrático, en suma: ¡LA LIBERTAD!!!

Yo votaré por ANDRES GUERRA al senado marcando el 69 y por OSCAR DARIO  PEREZ  a la cámara marcando el 102.

Propuesta: El Encuentro de Dirigentes de Occidente Guillermo Gaviria Correa y su Corporación deben pensar en hacer ruido regional celebrando 20 años de esta infamia que privó a Antioquia y a Colombia de uno de sus grandes hijos. (Guillermo, el presidente que no fue. Tengo ese artículo dándome vueltas en la cabeza hace años)