viernes, junio 21, 2024
Inicio ACTIVIDAD POLÍTICA EN ANTIOQUIA Una persona emitió intimidaciones y expresiones contra vida e integridad del...

Una persona emitió intimidaciones y expresiones contra vida e integridad del Presidente Petro

0
517

Fiscalía imputará a presunto responsable de dirigir amenazas contra el Presidente de la República

 

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado anunció la decisión. 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, le respondió al Presidente de la República Gustavo Petro, sobre la solicitud que hace 48 horas le hizo el jefe de estado acerca de amenazas en su contra y que fueron publicadas en redes sociales.   

“Hace 48 horas el Presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país, que hemos resuelto el caso”, aseguró el Fiscal General. 

Luego del trabajo de un equipo Especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, fue identificado el señor Andrés Mauricio Herrera Chingate, quien a través de una de sus cuentas en una red social difundió las intimidaciones.  

“El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, afirmó el jefe del ente investigador. 

La diligencia se realizará en la fecha que disponga la Judicatura. 

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JARG/HTP/DECVDH/MRC/ 

Noticia tomada de la página web oficial de la Fiscalía General de la Nación