Bogotá, D. C., 16 de octubre de 2020 (@InviasOficial). Con el objetivo de mejorar la comunicación terrestre de las poblaciones rurales de los municipios de El Roble y Corozal en el departamento de Sucre, se dan al servicio dos obras de gran importancia supervisadas mediante interventorías por parte del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Estas obras dan cuenta del Compromiso por Colombia del Presidente Iván Duque Márquez, quien desde el inicio de su gobierno puso la mirada en la Colombia profunda donde se necesitan vías mejoradas, que cumplan altos estándares de calidad y que permitan  la dinamización de la ruralidad. Las obras terminadas en el departamento de Sucre son la muestra de que estamos llegando a las regiones con soluciones reales”.

Para el caso del municipio de Corozal, se realizó la construcción en pavimento rígido de 2,1 kilómetros de la vía San José de Pileta – Corozal por un valor de $3.900 millones, para beneficio de más de 64,000 habitantes y generando 40 empleos directos para la zona.

En el municipio de El Roble, por otra parte, el mejoramiento consistió en la construcción en pavimento rígido de un tramo de 1,7 kilómetros de la vía El Roble – La Apartada, sector Quizamas, con un valor total del proyecto de  $4.730 millones, lo que permitió una generación de 38 empleos directos, además de grandes beneficios para los más de 9,000 usuarios de este corredor vial.

Sobre el particular, el Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, sostuvo: “Estas obras financiadas con recursos del programa OCAD Paz cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Vías, lo cual garantiza el cumplimiento en las especificaciones técnicas durante su construcción y el debido seguimiento, técnico, legal y económico del proyecto, que, sin duda, mejora las condiciones de conectividad regional y facilitan la movilidad de las comunidades aledañas a estos corredores, impactando favorablemente a más de 72.000 personas de los municipios de El Roble y Corozal y del corregimiento San José de Pileta, en el departamento de Sucre”.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el departamento de Sucre, ejecutando proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social para beneficio de todos los sucreños y construyendo el país que todos anhelamos.