El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República Ivan Duque hizo público su reconocimiento y respaldo al decreto que expidió el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez prohibiendo el consumo de drogas psicoactivas en espacios públicos, educativos y deportivos de Antioquia.

El respaldo lo hizo público el Presidente Duque en la celebración de la Asamblea de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos. El Presidente instó a los demás Gobernadores de Colombia, para que hicieran lo mismo.

Ayer lo había hecho ya el Ministerio de Justicia, cuya Cartera considera que al tratarse de la protección de menores de edad, se está actuando de acuerdo a la Constitución.

En general, es un decreto que ha gozado de la aceptación de todas aquellas personas de la sociedad que consideran que el consumo de sustancias psicoactivas no sólo es perjudicial para la salud, sino un ejemplo perverso para el futuro de la niñez. ¡Hacía falta!

En su cuenta de twitter, el Gobernador trinó así: “Como Gobernador, inicié una cruzada que quiero llevar a todo el país, con el apoyo del Presidente Ivan Duque. En Antioquia expedimos un decreto para regular el consumo de drogas en espacios públicos deportivos y recreativos donde van niños, niñas y adolescentes”.