A las protestas de ayer presentadas en la comuna 7 (Robledo) y la 13 (San Javier), se suman hoy habitantes de la comuna 8, pues los manifestantes con trapos rojos continúan exigiendo la presencia del gobierno local y nacional. 

De acuerdo con varios habitantes de las zonas alrededor de la UVA La Libertad en Medellín,  hay aglomeración de muchas personas reclamando alguna ayuda de la alcaldía o el Gobierno Nacional.

Por su parte Angello Zapata, desplazado de Ituango expresó su descontento “El presidente nos prometió una ayuda de 160.000 pesos y vamos a reclamar eso al Gana y nada; también nos dijeron que nos iba a llegar una ayuda humanitaria, y tampoco. Todos los que estamos aquí somos población en riesgo, hay niños, adultos mayores, y no tenemos trabajo ni posibilidades para subsistir”. A esto se suma que muchos de ellos no cuentan con acceso al servicio de internet que posibiliten aun más la llegada de estos recursos.

Se espera que la Alcaldía de Medellín entre esta noche de hoy miércoles y mañana según anunció el ente, repartan aportes directos a los hogares inscritos en la plataforma “Medellín me cuida”; sin embargo, anotó que hay muchas familias que no tienen acceso,  por lo que equipos de la administración visitan los barrios para hacer una caracterización manual de la que ya se han obtenido 20.000 familias identificadas.

Mientras tanto esperan ansiosamente la llegada de estas ayudas muchos hogares como el de Maria Tereza Torres quien manifiesta al Alcalde que están en completo olvido, “Por favor caballero (dirigiéndose al alcalde), ya nos deben atender, estamos en completo olvido”.

Imagen y nota tomada como referencia de El Colombiano.