Por: CR ® HORACIO LEMA GALIANO

Desde el punto de vista económico y financiero los gobiernos de la llamada izquierda radical, como el que a mala hora subió en nuestro país, continúan históricamente equivocados, tratando de sobrevivir en sus propias falacias y utopías. Su actitud de venganza y odio contra quienes llaman ricos no les ha permitido dilucidar y entender que, para hacer gasto social es necesario producir y para ello, se necesita de esos empresarios, comerciantes e industriales fundamentalmente, innovadores que siempre le producen al país riqueza y prosperidad. Con base en esta apreciación lógica y contundente el llamado pacto histórico que gobierna hoy al país, se ha convertido en una enfermedad terminal, que en solo tres meses viene destruyendo la economía del país, en la cual, ellos nunca han participado ni activa ni pasivamente. ¡Solo han destruido!

Sus asesores y ministros son una banda caracterizada por sus intereses personales, no son una manada que actué con gran sentido y compromiso de servicio hacia su país y para bien de quienes los eligieron. Mayoría que hoy se rasga las vestiduras lloriqueando su magna equivocación a la hora de dar su voto.

Ellos, liderados por un presidente del congreso, cuyo personaje obedece más a la aflicción y engaño que lo caracterizan, es un hombrecillo con demostrada presunta deshonestidad y carente de principios, morales y éticos, cuyas facciones se dibujan en su rostro moldeado por la trampa y arrugas particulares que deja no la experiencia y el tiempo, sino la falta de pudor y vergüenza. Su ego desnaturalizado le hace creer a él mismo que, cumple una función de profeta y hacedor del bien, tratando de sacar adelante proyectos incoherentes que solo le hacen daño el ciudadano de a pie, y completa el óleo un ministro de defensa cuya definición perfecta es: “el diablo haciendo hostias”

Con sus propuestas de reformas nocivas y perversas, ha profundizado, aún más, la crisis de las instituciones democráticas, que hoy siguen atacadas sin el más mínimo respeto por la Constitución Nacional. Son pequeños reyecillos que emulan la servidumbre otrora, del libertador Simón Bolívar. Hoy se reúne con el dictador Maduro, para intercambiar ideas sobre: presuntamente como acceder a  una dictadura duradera, con  violación de DDHH incluidos, crear pobreza, y producir coca en grandes cantidades.

Es necesario que, al presidente, alguien le explique que, todo ese liquido negro, el carbón y la minería que están debajo de la superficie terrestre a cientos o miles de metros de profundidad, es necesario sacarlos procesarlos y exportarlos para lograr riqueza mediante divisas para el estado y así, poder hacer el gasto social que prometió a los inermes que engaño. Hoy en el mundo hay cientos de científicos desarrollando investigaciones sobre estos temas de hidrocarburos y son ellos los que tienen el conocimiento suficiente y científico, para determinar la importancia y daño que se puede producir al medio ambiente y establecer cuáles serían los sustitutos de estas riquezas una vez se agoten. Pero nunca el reemplazo será la cocaína.

Que alguien le diga que la deuda externa que tiene el país es en dólares y cuando esta sube se incrementa más que dos o tres reformas tributarias, y hoy es de más de 266.740 millones de US. Que alguien le diga que la enfermedad terminal que ha desarrollado con sus ineptos asesores, sino la detiene y una vez llegue al grado más avanzado, ya no tiene cura y logrará la destrucción de la economía del país. Que alguien le diga que hoy la lucha de clases que plantearon en el pasado, ya no va más, está fuera de contexto, hoy todos los ciudadanos de todas las clases, simplemente buscan tener trabajo, para con el lograr su vivienda, servicio médico, educación para sus hijos y no esperan ni aceptan que les acaben con sus empresas; aquellas que les da empleo y tranquilidad.

Es necesario hacer paros nacionales contundentes, donde estén comprometidos todos los que integran el motor productivo del país, es necesario que, a través de organizaciones sociales, por ejemplo: se posponga o suspenda el pago del impuesto predial y de vehículos en las ciudades que están en manos de estos flemáticos, porque en Bogotá ya se entendió la necesidad de apoyar a las FP y a el motor productivo de la ciudad. Es necesario que toda la reserva de veteranos influyamos y respaldemos con patriotismo y respeto por nuestras leyes, permanentemente a nuestra Fuerza Pública para mantener la vocación de servicio al pueblo. “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto”. Dice el Señor

CR ® HORACIO LEMA GALIANO