Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Toda mi vida he tenido, y tengo, la mejor opinión de los profesores, y mas de los maestros, que son los verdaderos orientadores de la juventud, y además porque yo también he sido docente durante varios años.

Es habitual que los profesores, realicen con frecuencia, sus Asambleas, sus marchas y sus paros, por la reivindicación de sus derechos.

En estos últimos días, que se han realizado infinidad de marchas, paros, protestas, y hasta vandalismos, he estado pensando en los profesores o educadores.

 Hace pocos días, en las redes, se divulgo un video en el cual un dirigente de los profesores decía que con estas marchas, lo que estaban buscando era llegar al poder el año 2022, insólito, peligroso y no sé qué más. Debe ser que ya están empezando a mostrar las intenciones de estos dirigentes.

También me pareció extraño, que en el mes de junio, unos pocos días antes de que los estudiantes salieran a vacaciones, los profesores se presentaron, en los colegios a dar clases, y por ende levantaban el paro, dos o tres días antes de salir, que casualidad.

Lo mas insólito, es que en esos días, la mayoría de los estudiantes, empezaron el semestre de forma presencial, pero los profesores, se niegan a asistir a dar clases presenciales, aduciendo la falta de garantías, no entiendo, hace quince días entraron a dar clases antes de vacaciones, y ahora que empieza el semestre, no hay garantías, yo pregunto, ¿y cuáles son las garantías?

Hace poco me encontré un comentario, un poco jocoso, que decía que los profesores en época de clases estaban en paro y en vacaciones estaban en Tolú.

Esta semana en una entrevista, el presidente de ADIDA, entre otras, le preguntaron sobre los planes del movimiento, y entre una y otra, dijo que iba a pedir una reforma constitucional, para la educación, ya que existen diferencia entre un niño de un lugar y uno de otro lugar, y que hay colegios en malas condiciones, ¿una reforma constitucional podrá con esta petición del ilustre dirigente?, puede que si o lo mas seguro que no, pero lo que me dejo  frio, fue pensar, como o a través de que mecanismo  se haría esta reforma constitucional, no veo,   ni siquiera pidió una ley, aunque también sería un poco ilógico

Con estas peticiones, también los de paro nacional, incluidos los profesores, tienen en la agenda, llevar al congreso de la república, una serie de proyectos de ley, para que el congreso los apruebe, ideas como esta son para Ripley, ¿desde cuándo se puede ir al congreso y radicar proyectos  de ley?, así sean del paro, y sean mil o diez mil, esto no tiene presentación, deberían leer la constitución, o preguntarle a un abogado, cuáles son los requisitos para presentar un proyecto de ley y quienes lo pueden presentar, en ese caso se llevarían un gran susto.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ