En Plaza Botero Medellín se realizará el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero
Como homenaje a la vida y obra del maestro Fernando Botero, a las 12:00 m. iniciarán en Plaza Botero las actividades que se realizarán en el Distrito para agradecer el legado que deja el artista nacido en Medellín el 19 de abril de 1932 y que durante sus 91 años de existencia puso en alto el nombre de esta ciudad donde su nombre vivirá por siempre al igual que sus obras. 
Detalles homenaje póstumo

Con flores y música actividades simbólicas, silleteros y artistas de la ciudad harán presencia en Plaza Botero, lugar donde están exhibidas 23 esculturas donadas en el 2002 por el maestro a la ciudad y que son visitadas por millones de turistas cada año, para honrar la vida de un grande del arte y de la cultura. Allí mismo se ubicará un muro donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de plasmar diferentes mensajes para el artista.

En la Fiesta del Libro y la Cultura, en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, se realizará un agradecimiento en homenaje al maestro antes de cada actividad, por su aporte a la cultura en la ciudad.

Lo anterior se suma a los siete días de luto decretados en Medellín por el alcalde Daniel Quintero, en agradecimiento al maestro, a su vida, a sus obras y al amor que tuvo en vida por la ciudad. Durante estos días las bibliotecas de la ciudad, redes de música y actividades culturales incluirán conversatorios, lecturas y acciones encaminadas a recordar y exaltar la vida y obra del maestro.

El centro Administrativo Distrital y el Edificio EPM se iluminarán durante las próximas siete noches como parte de las actividades de homenaje para Fernando Botero. 

Durante el fin de semana se realizarán otras actividades de homenaje en el Parque Biblioteca Fernando Botero, el salón infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Publica Piloto y el Parque San Antonio.

Así mismo, Medellín vestirá diferentes lugares referentes de la ciudad con el rostro de Fernando Botero y su legado.

Medellín decreta siete días de luto por la muerte del maestro Fernando Botero

Con siete días de luto el Distrito rendirá homenaje al maestro Fernando Botero, quien murió en la mañana de este 15 de septiembre a sus 91 años de edad y tras una vida llena de obras y un legado que quedará por siempre en el corazón de todos los habitantes de Medellín.

“Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero” expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here