‘Gobierno Escucha’, liderado por el Presidente Gustavo Petro, llega este viernes a Soacha

Foto: archivo, Juan Diego Cano – Presidencia

• Mañana martes 7 de marzo se realizarán las mesas de trabajo con la comunidad, líderes, gremios y demás actores económicos y sociales para hablar sobre temas clave para el desarrollo del departamento como infraestructura, movilidad, salud, turismo y educación.

Bogotá, 6 de marzo de 2023

El Presidente Gustavo Petro y el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, encabezan este viernes 10 de marzo en Soacha, Cundinamarca, la segunda jornada de ‘Gobierno Escucha’, estrategia que mantiene el diálogo permanente con las comunidades y territorios del país, para hacer realidad las prioridades plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Previo al encuentro, mañana martes 7 de marzo, se realizarán las mesas de trabajo con la comunidad, líderes, gremio

Presidente Gustavo Petro en el Primer Gobierno escucha celebrado en San Andrés Islass y demás actores económicos y sociales para hablar sobre temas clave para el desarrollo del departamento, como infraestructura, movilidad, salud, turismo y educación.

La cita es en el Liceo Cristiano Vida Nueva (Carrera 3 No. 19A – 47) del municipio, a partir de las 8:00 a.m., y contará con la participación de entidades del orden nacional como los ministerios de Transporte, Educación, Salud y Comercio, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, hizo un llamado a la comunidad a participar en el desarrollo de este trabajo conjunto, donde se escucharán las conclusiones de los temas que ya fueron priorizados por la población y las autoridades locales en los Diálogos Regionales Vinculantes, y donde ahora se asignarán tareas y acciones concretas desde la oferta institucional de las entidades participantes. 

“El Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio no quedará solamente en el papel. El año pasado hicimos un primer ejercicio por todas las regiones del país, donde la gente priorizó los temas que realmente necesitan los territorios; ahora, vamos a tomar acción sobre esas prioridades y a entregar soluciones concretas y que mejoren su calidad de vida”, dijo el Consejero Velasco.

(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones).

​(Fin/erv/fca)​

Tomado de la página web oficial de la Presidencia de la República de Colombia