Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Durante los últimos años en Colombia, se   han venido dando unas situaciones, que para muchas de las personas pasan casi que desapercibidas, o simplemente las aceptan, como si no pasara nada.

Desde el código penal, se observan unas normas, que la gente ni se da cuenta, como es, que el que delinque tiene derecho a una serie de beneficios, increíble, que consisten en unas rebajas de penas, grandes, hay algunas que son más de la mitad de la pena y quedan, algunas, excarcelables.

Algo más legal, es que para los que son malos pagadores del impuesto predial, salen rebaja de intereses, plazos extensos, rebaja del capital, y esto es un premio a los incumplidos.

También el impuesto vehicular, con frecuencia salen PROMOCIONES, que pague solamente tanto y quedan en paz.

Y ni que decir de las multas de tránsito, parece como cuando un almacén está en promoción, pague una y le borran tres.

Hay otras que son más que penosas. A los exguerrilleros de las FARC, les dieron curules en el congreso de la república, sin necesidad de conseguir votos, o sea los que secuestraron, asesinaron, extorsionaron, etc., los premian con curules en el congreso, y como si fuera poco, a los que quedan les dan casa y dinero para sus gastos, con plata de los impuestos que pagamos los más bobos.

También hay curules en el congreso, para los afros, los residentes en el exterior, las víctimas del conflicto armado, el segundo en las elecciones de presidente, etc.

Solo falta que a los del clan del golfo les den curules en el congreso, les den casas, dinero para sus gastos y demás prebendas.

El estado empieza a mostrar debilidad, cuando ofrece recompensas a las personas para que ayuden a capturar criminales, pero es más débil aun, cuando entrega el poder y perdona crímenes, con el fin de acabar con la delincuencia, esto solo se ve acá. 

Todo el mundo habla de la corrupción que existe en la política, y sin embargo los premian con más de 200 curules en el congreso.

Yo pregunto, que, y cuando nos van a dar a los que pagamos cumplidamente toda clase de impuestos, cuando van a dar unas curules a los pobres de Colombia, son más de 20 millones, o a los estudiantes regulares, o a los desempleados, o a los empleados públicos,  o a los que nunca delinquen, o a los jubilados, que tanto le sirvieron al país, o a los ,,,,,,,,,,,,,,.

Yo creo que a los otros nunca nos va a tocar.

 COLETILLA. Todavía, desgraciadamente, existe el periodismo que se paran en la cabeza de otro, para ellos tratar de sobresalir. Increíble.

 

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ