POR: Sergio Zuluaga Peña.*

La incapacidad de un gobierno para responder eficazmente a los problemas económicos y sociales, crea una crisis persistente de legitimidad, debido al dilema del rendimiento, la incapacidad de cualquier gobierno para cumplir las expectativas de la población con respecto a su capacidad para prestar servicios, intentar resistir en medio de una deuda aplastante, un gasto insostenible en la coerción militar y el estancamiento económico.

Colombia atraviesa serios problemas fiscales, pero la respuesta a ellos, debe ser observando unas políticas sociales más inclusivas y unas políticas económicas más sensatas.

Las dificultades fiscales mal encausadas y con respuestas opresivas en los bolsillos de la población, donde el pueblo sienta que es más lo que entrega que lo que recibe, está demostrado por la historia de muchas naciones, que nos lleva inexorablemente regímenes autoritarios ya sea de izquierda o de derecha.

*https://www.linkedin.com/in/sergio-zuluaga-abogado-digital-aviador-contratacion-marketing-digital-legaltechphdmagister/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_feed%3BXYLQRls5RjSOoNveCUhlMA%3D%D