Por: Balmore González Mira

El fin de semana anterior Antioquia, Colombia y el mundo, vieron las imágenes del Parque de espectáculos más grande que se haya proyectado construir en los últimos años para el sano esparcimiento, espectáculos y competencias automovilísticas de grandes proporciones mundiales. Para ubicación de los lectores, en el municipio de Bello, Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  en el departamento de Antioquia.

Recordemos;  hace ocho años el entonces Gobernador del departamento Luis Pérez Gutiérrez, con su visión de hacer grandes obras, comenzó esta gran inversión y alineó a todas las instituciones necesarias para hacer posible este sueño, que para muchos era un imposible y solo eso, un sueño. Cuatro años de su incansable  gobierno no fueron suficientes para culminar una obra de esta envergadura, de un millón de metros cuadrados; la visión del entonces Gobernador le alcanzó para dejar la obra soñada en un gran porcentaje ejecutada y sobre todo dejarla financiada para que muy pronto fuera terminada y entregada al servicio de toda la comunidad, de nacionales y extranjeros que vendrían a disfrutar de todos los espectáculos que allí se pueden hacer y programar. Los enredos burocráticos y administrativos que no son menester analizar en este corto escrito, paralizaron la obra que automovilistas, moteros, ciclistas, atletas, artistas, gobernantes,  empresarios y ciudadanía en general añoraban con toda el alma. Ya todos soñábamos con un concierto de Shakira de Karol G. Una competencia automovilística con grandes figuras del mundo incluido los Montoya colombianos; una competencia con  motociclistas de la categoría de Valentino Rossi; o de ciclistas con los amigos de Rigo Go a bordo y así sucesivamente. Estos tropiezos para avanzar en esta obra, nos han privado de todos estos grandes espectáculos.

Sin embargo fue aperturado el gran Central Park con el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, un bello espectáculo que trajo niños de otros departamentos y que llenó de alegría las pistas y con algunos espectadores podríamos asegurar que se evidencia que fue un gran y garrafal e  histórico error político-administrativo haber parado esta monumental obra, porque al reactivarse se confirma que realmente sí se podía haber terminado desde el año 2020 y ya lo tendríamos en funcionamiento de un 100% para disfrute del mundo del espectáculo. ¡Qué alegría nos dio ver abierto y activo el Central Park como otro sueño cumplido y como otra de las grandes obras que se hayan hecho con gran visión por el departamento de Antioquia!

————————————————————- ———————————————————————————————————— ————————–

Cómo están las cosas para elección de nuevo Gobernador