Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Los colombianos elegimos al presidente de la república, y cada cuatro años nos dicen que elegimos a tal persona para tan digno cargo.

Anotando que los requisitos para ser presidente son mínimos: ser Colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener 30 o más años, increíble que para el más mínimo de los trabajos, se requieran más condiciones que para ser presidente.

Mirando todo el proceso que se da para elegir presidente, a veces quedan unas dudas, que son difíciles de resolver.

La historia de que el pueblo elige presidente, creo que ya está muy gastada, pienso que nosotros no elegimos al presidente.

Yo creo que el presidente lo eligen los medios (Llámese televisión, radio, prensa, etc.,), y los grandes grupos económicos, estos dos con la complicidad de las empresas que realizan encuestas.

Este grupo desde seis meses antes, o más, empiezan a decirle a la gente, quienes pueden ser el próximo presidente, y dos o tres meses antes, ya les dicen a las personas que entre este y aquel está el próximo dignatario, que aunque sea regular o malo, es el de ellos.

Pero esto no es gratis, siempre hay de por medio un interés, determinada persona les conviene, al grupo, y otro puede que no les convenga mucho, pero hay que decirlo para que no queden dudas, y siempre en la segunda vuelta, gana el que ellos han escogido.

A las personas les dan tanta publicidad sobre algunos o uno de los candidatos que ya a la gente se le mete en la cabeza, que aun teniendo un candidato que creen que les sirve y es bueno, cambian por otro,  porque los medios le dijeron tanta veces que era este o aquel solamente, y que el de ellos lo dan muy lejos de las posibilidades.

¿Y que pasa?, los miles o millones de personas, siempre terminan dándole el voto al que no les gustaba y eligiendo al que le convenía al grupo, porque así adoctrinan a la gente. Y lo bueno es que no nos damos cuenta y cada cuatro años seguimos eligiendo presidente, y el grupo muerto de la risa.

¿Sera que si elegimos?

Lo que no sabemos es hasta cuando nos vamos a seguir dejando.

COLETILLA. Hace doce años, el expresidente Álvaro Uribe, dejo la presidencia con la imagen mas alta, que ningún otro presidente o institución, lo haya  logrado, y las  personas lo trataban casi como un dios, y hoy veo que lo tratan como si fuera un diablo, increíble.

 

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ