jueves, junio 13, 2024
Inicio ANTIOQUIA Rector de la Universidad de Antioquia, nuevamente positivo para coronavirus

Rector de la Universidad de Antioquia, nuevamente positivo para coronavirus

0
754
12/03/2021

Por: Redacción UdeA Noticias

Arboleda Céspedes, quien en noviembre pasado había superado un primer contagio de manera satisfactoria, se encuentra nuevamente en aislamiento, en condiciones estables y con síntomas leves.

Tras los chequeos de salud habituales, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, fue diagnosticado positivo para covid-19 ayer 11 de marzo, razón por la cual se encuentra desarrollando sus funciones en aislamiento —a través de los medios virtuales—. 

Hasta el momento el rector se encuentra en condiciones estables con síntomas leves. Sin embargo, se le hará un monitoreo constante en vista de que se trata de una reinfección, pues en noviembre pasado también dio positivo para el virus y se recuperó satisfactoriamente atendiendo todas las recomendaciones médicas. 

El directivo agradece los mensajes de solidaridad y respaldo que ha recibido e invita a toda la comunidad universitaria a mantener y extremar las medidas de cuidado, pues, aunque el contexto de la pandemia evidencia actualmente un comportamiento favorable —respecto al inicio del año—, todavía persiste un riesgo que nos exige una alta responsabilidad individual y colectiva, en aras de protegernos y mitigar el impacto de la pandemia.

Dada su actividad permanente y compromiso con la gestión universitaria, el rector ha venido desarrollando sus actividades cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución. Sin embargo, desde que se conoció el resultado de la prueba, el equipo de riesgos en salud de la Universidad de Antioquia inició el proceso de establecimiento del cerco epidemiológico necesario para cuidar la salud de quienes estuvieron en contacto con el directivo en los últimos días.

Noticia tomada de la página web oficial de la UdeA

A NUESTRO QUERIDO RECTOR LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN TOTAL