Un día como hoy 26 de febrero del año 1936 (hace 88 años).

*SE CREA VOLKSWAGEN*

Hitler, siendo Canciller, en 1933 declaró en la Exposición del Automóvil en Berlín estar convencido que Alemania debía motorizarse. En 1934, allí mismo, anunció que su gobierno desarrollaría un “volkswagen” (auto del pueblo) informándole a los industriales los requerimientos específicos: Capacidad para dos adultos y tres niños, velocidad crucero de 97 kph, consumo de 11 km/litro (41,6 km/Galón) y un precio máximo de 1.000 Reichmarks. Este nuevo automóvil debería ser accesible para un gran número de personas, idea que coincidía con el pensamiento de Henry Ford en los Estados Unidos. El objetivo era relanzar las fábricas alemanas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. La industria automotriz alemana de la época no tenía término medio. De los muy primitivos autos económicos pasaba directamente a los extremadamente lujosos. El dilema de Ferdinand Porsche, el escogido por Hitler para liderar este proyecto, era cómo encontrar la forma de cumplir los requerimientos sin presentar una nueva máquina horrorosa.

De este modo se creó la empresa el 26 de febrero de 1936, y su construcción se inició de inmediato. Les tomó hasta el 22 de octubre de 1936, para que los conductores alemanes probaron por primera vez el prototipo Volkswagen Tipo 1. Fue desarrollado para ser asequible, confiable, sencillo de manejar y reparar, haciéndolo alcanzable y manejable para la población de clase trabajadora del país. Los Tipo 1 originales podían alcanzar una velocidad máxima de 100 kmh, perfecta para las nuevas Autobahns de Alemania. En la actualidad el grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.  El Escarabajo, como llegó a ser conocido, comenzó a producirse en masa pasada la 2da Guerra Mundial. Una vez que la fábrica estuviera en funcionamiento, los pequeños coches cambiarían el mundo. El Tipo 1 finalmente vendió más que el Ford Modelo T con 21.529.464 unidades producidas entre 1938 y 2003, para convertirse en el automóvil más vendido en el mundo hasta ese momento. El último VW Escarabajo Tipo 1 salió de la línea de montaje en 2003 en Puebla, México. La producción había terminado años antes en otras partes del mundo debido a estándares de emisiones más estrictos. …¡El resto es historia!

Enviado desde mi iPhone=

Tomado de las redes. Recibido por reenvío masivo de J.H.Ramírez

totografia meramente decorativa tomada de la página webhttps://www.google.com/search?q=volkswagen+mas+antiguo&sca_esv=47a159505e5d460b&rlz=1C1UUXU_esCO949CO949&sxsrf=ACQVn0_tl7pn3jDvLtkctK2ZBePI49TjvA%3A1709649209795&ei=OS3nZfT6L_mEwbkPq8eggAU&ved=0ahUKEwi0-9vOq92EAxV5QjABHasjCFAQ4dUDCBA&uact=5&oq=volkswagen+mas+antiguo&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiFnZvbGtzd2FnZW4gbWFzIGFudGlndW8yBRAAGIAEMgYQABgWGB5IsYEBUABYk3xwAXgBkAEAmAHAAaABkxqqAQQwLjIzuAEDyAEA-AEBmAIXoAK5G8ICCBAAGIAEGKIEwgIHECMYsAIYJ8ICHBAuGIAEGA0YsQMYgwEYsQMYgwEYyQMYxwEY0QPCAgoQABiABBgNGLEDwgINEAAYgAQYDRixAxixA8ICExAAGIAEGA0YsQMYgwEYsQMYgwHCAgsQABiABBiKBRiSA8ICJRAuGIAEGA0YsQMYgwEYyQMYxwEY0QMYlwUY3AQY3gQY4ATYAQHCAgYQABgHGB7CAggQABgHGB4YCsICGRAuGIAEGA0YsQMYgwEYsQMYgwEYxwEY0QPCAg0QABiABBgNGLEDGIMBwgIiEC4YgAQYDRixAxiDARjHARjRAxiXBRjcBBjeBBjgBNgBAcICBxAjGLECGCfCAhMQLhiABBgKGLEDGIMBGMcBGNEDwgIKEAAYgAQYChixA8ICDRAAGIAEGAoYsQMYgwHCAiIQLhiABBgKGLEDGIMBGMcBGNEDGJcFGNwEGN4EGOAE2AEBwgIKEAAYRxjWBBiwA8ICDRAAGIAEGIoFGEMYsAPCAg0QABiABBgUGIcCGLEDwgIIEAAYgAQYsQPCAgsQABiABBixAxiDAcICChAAGIAEGBQYhwLCAgsQLhiABBjHARjRA5gDAOIDBRIBMSBAiAYBkAYKugYGCAEQARgUkgcEMS4yMqAH8oIB&sclient=gws-wiz-serp#vhid=0v9wi6BgjbqOrM&vssid=l