A razón de las múltiples denuncias en el alza de los costos de los productos, la Alcaldía de Bucaramanga creó una plataforma para que habitantes de la ciudad, denuncien establecimientos que abusen en los precios en el mercado sobre todo en esta contingencia por la pandemia.

La plataforma consiste en un sitio web tucuentacuenta.com en el que las personas donan el recibido del establecimiento, documento a través del cual la Alcaldía podrá realizar la verificación inteligente de los productos de primera necesidad.

 Con este documento y datos del lugar donde realizó la compra se podrá fijar el comportamiento de precios de estos productos en supermercados y tiendas, con los que manejan los Centro de abastos y las plazas de mercados en la ciudad.

“con inteligencia artificial, a través de reconocimiento de patrones, se analizará la información suministrada”, de acuerdo con Isabel Cristina Rincón, Directora del IMEBU (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga) entidad que estará vigilante en el proceso.