En el día de ayer, el Comité Inscriptor del movimiento COLOMBIA PIENSA EN GRANDE que respalda la candidatura de LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ a la Presidencia de la República de Colombia, hizo su inscripción oficial, en las oficinas de la Registraduria Nacional del Estado Civil en Bogotá.

En entrevistas concedidas allí, LUIS PÉREZ GUTIERREZ adelantó, de manera concreta, dos puntos revolucionarios de sus propósitos como futuro Presidente:

UNO, la creación de nuevas economías para el país.  Se propone como futuro Presidente, hacerle una reforma de fondo al Estado colombiano. Considera que la estructura actual no le permite al país salir de la pobreza, el desempleo y la violencia. “Hay que abrir nuevas economías, con las que tenemos no hay futuro” Como nuevas economías, adelantó, la producción y comercialización del Cannabis medicinal que, aparte de las oportunidades de millonarios nuevos empleo y un camino hacia una paz real y duradera, podría darle al país muchos más ingresos que los que obtiene hoy por la producción y comercialización de Café.

DOS, bajar el IVA del 19% al 6%. Se propone acabar la evasión en este campo. Lo que hoy se recolecta con el IVA del 19%, al Estado sólo le llega  una tercera parte. Lo demás se queda en manos de los grandes contribuyentes que descuentan para sí el impuesto que han pagado dentro de todos los conceptos que consideren de producción. La DIAN nunca tendrá mecanismos para controlar una cadena así. El único que paga completo y de verdad ese 19% de IVA es el ciudadano, consumidor final, que lo paga obligatoriamente en el momento de hacer sus compras.

Luis Pérez propone rebajar ese 19% de IVA, al 6%, que aplicaría como un impuesto directo al consumo, de simple cálculo y de fácil reconocimiento y control por parte de la DIAN para garantizar que, por fin, al Estado le llegue el 100% de lo que pagan todos los contribuyentes por este impuesto. Acabando así con su evasión, pues sería directo, sin descuentos, sin exenciones, sin interpretaciones o vueltas que lo puedan enredar, dilatar o achiquitar. Y muy importante, que ese 6% sería obligatorio también para todos aquellos productores y comerciantes que hoy “se dan el lujo” de ni siquiera declararlo, y menos pagarlo.

Con alegría y mucho entusiasmo, la recolección de firmas por COLOMBIA PIENSA EN GRANDE empieza ya.

Y con ello, la baraja y tendencias de los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia seguramente variarán – notablemente.