POR: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

 Con el nuevo gobierno se están viendo cosas que al parecer, no tienen asidero.

Empezó con muchos ánimos a decir que el petróleo se debería de cambiar por otras fuentes más sanas con el ambiente.

Se dijo que a partir de la fecha no habrá nuevos contratos de perforación de pozos, para extraer petróleo.

Hay que aclarar que el petróleo es la exportación que más divisas le deja el estado, más o menos la mitad de todas las exportaciones.

Dejar de producir petróleo, es casi un suicidio.

Pero dan una formula, que los ingresos que no se perciban, se van a conseguir con el turismo.

Afirmación esta salida de la realidad.

Argumenta el gobierno, que, si el turismo se cuadruplica, compensaría a los hidrocarburos.

El turismo en Colombia, todavía no está desarrollado, tiene demasiadas falencias, no hay un control, ni siquiera a los precios, se ven lugares donde cobran por un pescado frito más de doscientos cincuenta mil pesos, así ningún turista se amaña o vuelve.

Medellín que está ahora con mucho turismo, no es tan bueno como se cree, acá se hacen excursiones de extranjeros, donde lo que cuenta es el sexo y la droga, y también se ve el abuso o el tráfico de menores de edad.

Sin ir muy lejos, el parque lleras, que otrora fue un icono para los vecinos e incluso para Medellín, hoy en día da tristeza en lo que lo han convertido, prostitutas, travestis, drogas, escopolamina, atracos, etc. Esto no es turismo.

Turismo no solo es traer personas de otras regiones o países y ya, no, eso es lo secundario.

Primero hay que hacer vías de calidad, una infraestructura hotelera moderna, brindar seguridad a los turistas y residentes, educar a las personas que van a dirigir el turismo, cualquier persona no puede realizar este trabajo, tiene que ser el que estudie y se capacite para el oficio, que a través de decretos o leyes, se reglamente y se proteja………

Cartagena que es de las ciudades más turísticas de Colombia, y ya empieza a mostrar malestar ante muchas personas

Colombia está a muchos años de poder llegar a ser potencia turística, reconociendo que tenemos infinidad de lugares turísticos que pocos países los tienen.

COLETILLA. Esta semana empezó a generar energía, la segunda turbina de Hidroituango, debería haber empezado el 1 de diciembre de 2022, El alcalde no ha dicho nada. Está claro que se incumplió con la fecha de inicio. Menos mal no hubo multa, porque los usuarios somos los que la pagamos.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ