VETERANOS VS POPULISTAS*

Por: CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO JDN ACORE

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que mueven la actividad política en el país, por primera vez en más de 200 años, el gobierno Nacional, el motor productivo empresarial, industrial, agropecuario, y comercial, a través de agremiaciones como Fenalco y la mayoría de los colombianos que aprecian y valoran el esfuerzo y sacrificio de su fuerza pública, han decidido celebrar con sobrado merecimiento el día del VETERANO, el 10 del mes de octubre del 2021dando reconocimiento institucional a los veteranos con la ley 1979 de 2019 (LEY DEL VETERANO). Honor que se hace a esos campesinos soldados patriotas mal vestidos y mal armados, que silenciosos no reclamaron nada a cambio y soportaron las inclemencias de todo clima. Los mismos que se deslazaron desde los llanos orientales y subieron contra todo pronóstico de supervivencia, superando el páramo del Pisba que tiene una altura máxima de 3.900 metros, ubicado en la cordillera oriental en el departamento de Boyacá y luego de librar con éxito las batallas del pantano de Vargas y batalla del puente de Boyacá en 1819, entregaron la libertad al pueblo que se encontraba esclavizado y sometido por fuerzas extranjeras e iniciaron la implementación de nuestro ejército nacional. ¡Ejército celestial de patriotas que conocieron el valor de la libertad! Por su heroísmo hoy somos un país soberano y productivo, que su gente buena siempre mira hacia delante, con propósitos nobles, y a pesar de la violencia desatada por más de 60 años por grupos narcoterroristas solo buscamos combatir la pobreza, la desigualdad y la corrupción, sin odios y perversidad, pero si, con justicia para neutralizar bandidos de izquierda, centro o derecha como se hacen llamar, que se atornillan en los cargos públicos para manejar el erario público y robarlo.

Estos héroes que nos mostraron el camino para llegar a tierra firme y buscar construir desarrollo en todas las áreas, nada tienen que ver con populistas, que hoy con engaños y cinismo prometen igualdad trabajando o sin trabajar. Están liderados por un personaje que promulga odio y violencia no solo material, sino psicológica, con ausencia de espiritualidad ya que es ateo. Es además, un personaje totalmente contaminado por el resentimiento y la frustración. Actualmente en plena actividad electoral aparecen estos personajes populistas revestidos de cinismo y falsedad como desojando la margarita, se manifiestan a través de medios de comunicación hablados y escritos dando declaraciones inconcebibles, asumiendo que la mayoría de colombianos somos ignorantes y estúpidos, ¡no hay derecho! Hoy actúa y engaña con la ayuda de otro personaje siniestro con características de psicópata, que después de estafar a ciudadanos ingenuos y presuntamente patrocinar grupos terroristas urbanos, sale a criticar la seguridad que le presta el estado, pero a un presunto MEGABANDIDO que le debe cuentas a propios y extraños es difícil protegerlo. ELLOS NO SOLO SON DESGRACIA PARA EL PAIS, SON LA MALDICION DEL PUEBLO.

LOS VETERANOS hoy, son la huella de luz que muestra la inmortalidad de los ejércitos justos del reino y los POPULISTAS son la oscuridad que muestra la destruición y el vandalismo. Estas hordas continúan caminado a pasos agigantados buscando destruir los valores y convicciones de una parte, hoy significativa de nuestra juventud, influenciada dramáticamente por el vicio, la pereza y la ansiedad que produce la conciencia maligna.

“HONOR, GLORIA Y AGRADECIMIENTOS ETERNOS A NUESTROS VETERANOS Y QUE NUESTRO CREADOR LOS SIGA BENDICIENDO”

CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

JDN ACORE