Por: Emperatriz Echeverry Arenas

Hoy celebra la Iglesia una fiesta muy especial, la de “SAN FRANCISCO DE ASIS”; fue un monje Franciscano que nos puso a tener conciencia sobre los pobres, la ecología, el amor por los animales, de hecho fue el único humano que tuvo el privilegio de hablar con ellos, fue un verdadero hombre de Paz, que sembró y dejó su huella en el mundo, como remanso de tranquilidad, placidez y serenidad, eso lo podemos afirmar quienes hemos visitado a Asis, la Basílica donde reposan sus restos, en la cripta de la Catedral.  

San Francisco, eligió ser enterrado en la colina de Asís, donde se realizaban las ejecuciones y se enterraban los malhechores, por este motivo la Basílica fue erigida allí; es un lugar rodeado de jardines, donde se siente la Paz, la calma y la ausencia de la tristeza, inquietud, preocupación o zozobra, el sitio ideal para el silencio y la reflexión, está lleno de verdor, hermosura y amor.

Con Francisco cantemos la misericordia de Dios y busquemos la felicidad de toda la creación.

“Marta y Maria”, son las amigas del Señor, la una representa la oración y la otra el trabajo, las une la persona del Señor Jesús. Teresa de Jesús refiriéndose a este Evangelio, decía frente a la vida espiritual y humana “Marta y María siempre han de vivir juntas”; la vida interior y la vida exterior en un sano equilibrio.

Señor mío y Dios mío, tú eres mi gran tesoro, mi gran amigo; mi único Señor; ayúdame a ser fiel a tí, con un corazón limpio, lleno de sueños y de esperanza; bendice Señor a mi familia, a mi hijo y Katherine, sus proyectos y la vida que van a iniciar, a mis amigos; que como Marta y María vivamos unidos en las tareas diarias y la oración, las que nos mantengan muy cerca de tí, igual que Francisco seamos instrumentos de Paz, amemos y respetemos tu creación. Amén. Feliz tarde. Emperatriz.

Asis es una joya de la región italiana de Umbría, provincia de Perugia, declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.000.