Por: Balmore González Mira

Decir el nombre de Arelys es como pronunciar una marca de las más reconocidas en el mundo, es algo así como una de aquellas que están arraigadas en nuestro ser o como la de ese elemento que nadie confunde, y aunque el paralelo parece poco, lo hacemos para decir que Arelys Henao es solo comparable con las mejores marcas del medio dónde habitamos.

Conocemos parte de su historia, desde su nacimiento en tierras de Sabanalarga, su paso y vida por el corregimiento de Nutibara En Frontino, dónde fue Reina de sus fiestas, hasta sus tragedias familiares y su alma resiliente.

Arelys es un ser con ángel, de esos que pocas veces nacen, ha superado lo insuperable. La Reina de la música popular nos ha enseñado el camino de la lucha honesta, persistente y perseverante. Arelys es el orgullo de nuestra raza y de nuestra región. Se ha metido en el corazón de los hogares y muy especialmente en el de las madres y las abuelas y de aquellas mujeres que se identifican con sus composiciones.

Caracol televisión contó una parte de su historia y se animó a una segunda parte, algo tiene este personaje de nuestra tierra para que se convierta en una biografía que enganche en nuestro país a un canal de televisión tan importante.

Arelys se unió a Wilfredo y conformaron su familia, han estado unidos en un medio difícil, de intriga y envidias como casi todos en la sociedad. Arrancaron de cero y hoy son los protagonistas de su propia historia.

Conozco esta pareja desde hace años, sigo disfrutando sus éxitos y admiro y respeto profundamente su vida, historia y carrera artística. Tengo un sentimiento de gratitud inmenso con Arelys, su apoyo en aquellos momentos fue muy importante para mí.

Recientemente estuve compartiendo con ellos unos momentos inolvidables; inolvidables porque son de aprendizaje, de pujanza, de sencillez y de historias cargadas de positivismo. Los sentí serenos pero firmes; ganadores pero humildes. Las gentes alrededor querían ver, sentir y abrazar a Arelys; hacerse las mejores fotos con ella, llamar a sus familiares para que los vieran que estaban con esta gran artista y figura Internacional.

La vida se compone de momentos, unos difíciles y otros no tantos, unos buenos y otros aún mejores, eso es la vida y en Arelys Henao, confluyen todos los momentos.

Arelys comienza muy pronto una gira por Europa, será nuestra mejor representante, allá dirá que es una montañera del occidente antioqueño y con toda certeza dejará muy en alto nuestro nombre. ¡Éxitos y larga vida a nuestra maravillosa embajadora!

Obtener Outlook para Android

————————————————————————————————

REFERENTES – YouTube: