Bogotá, 3 ago (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno lideró este sábado al Deportivo Cali, que venció por 2-0 a La Equidad en la cuarta jornada de la liga colombiana y se mantuvo como líder del campeonato con diez unidades.

Pese a que erró un penalti en el primer tiempo, el goleador argentino anotó el primer gol del partido en el minuto 53 tras definir una gran jugada colectiva en la que recibió un pase al centro del área del también delantero Féiver Mercado.

El club “azucarero”, que dirige Lucas Pusineri, consiguió el 2-0 en el minuto 74 con un zurdazo de media distancia del uruguayo Matías Cabrera que desvió el central Joan Castro y dejó mal posicionado al portero Diego Novoa, que no pudo hacer nada para evitar la celebración de los aficionados que llegaron al estadio Deportivo Cali.

Con ese resultado, el equipo verdiblanco se consolidó en el primer lugar del campeonato, aunque el América, que visita al Junior, y el Envigado, que juega en la casa de Alianza Petrolera, pueden llegar el domingo a diez puntos también.

Por otra parte, el Independiente Medellín igualó por 1-1 en su visita al Unión Magdalena.

Los locales se fueron adelante en el marcador en el minuto 12 con un fortísimo remate rastrero desde el costado derecho del lateral Cristian Subero, imposible de tapar para el guardameta David González.

Sin embargo, el argentino Germán Cano, que es el máximo goleador histórico del “poderoso”, anotó en una curiosa jugada en la que su compañero Adrián Arregui sacó un remate desde afuera del área que le pegó al artillero y se coló en la portería local en el cierre del primer tiempo.

Con ese resultado, los locales siguen sin ganar y ocupan el puesto 17 con dos unidades, mientras que el Medellín es tercero con siete puntos, a tres del líder Deportivo Cali.

En otro de los duelos de la jornada, el Once Caldas se llevó un punto de su visita al Cúcuta Deportivo, con el que empató a 1-1 en el estadio General Santander de esa ciudad fronteriza con Venezuela.

Los locales se habían puesto en ventaja con un tanto de Daniel Restrepo a pase del delantero Jhonatan Agudelo en el minuto 15 y en el 53 los visitantes igualaron con anotación de Elvis Mosquera.

En el último partido del día, Millonarios venció por 2-1 a Jaguares en un duelo enredado en el que los visitantes abrieron el marcador con un gol de Pablo Bueno en el 22, mientras que los anfitriones igualaron 10 minutos después con un autogol del central Fabián Mosquera.

Los azules consiguieron el 2-1 definitivo con un tanto del lateral Andrés Román tras hacer una pared con el extremo Hansel Zapata en el minuto 74 y sacar un derechazo que puso a celebrar a los aficionados capitalinos.

Con ese resultado, el “Embajador” es segundo con nueve unidades y los Jaguares ocupa el decimotercero lugar con cuatro enteros.

La jornada seguirá mañana con los partidos Alianza Petrolera-Envigado, Junior-América de Cali, Patriotas-Rionegro y Deportes Tolima-Independiente Santa Fe. EFE