Quiero compartir con ustedes una de las tantas imágenes y frases de Miguel de Cervantes Saavedra.

POR EMPERATRIZ ECHEVERRY ARENAS

Su filosofía es eterna.

Don Quijote de la Mancha, una de las obras más importantes de la literatura universal.

Sabías que:

“Don Quijote y Sancho Panza”, ¡estos dos personajes representan una dualidad fascinante!

Don Quijote, con su idealismo y nobleza y Sancho, con su pragmatismo y sentido común, nos muestran las distintas facetas de la humanidad.

La frase: “Luchar contra los molinos de viento” proviene de esta obra, se refiere a enfrentar enemigos imaginarios o luchar contra imposibles, está inspirada en la famosa escena donde Don Quijote ataca los molinos creyendo que son gigantes.

Don Quijote de la mancha ha sido traducido a más idiomas que cualquier otro libro. Excepto la Biblia. Esto demuestra su increíble impacto y relevancia a lo largo de los siglos.

Miguel de Cervantes, nunca fue “manco”, no sé porque su apodo, el “Manco de Lepanto”, nunca perdió su mano, aunque si lo impactó un tiro de arcabuz en la mano y se la dejó inmovilizada igual que los dedos doblados, por eso en los retratos siempre trató de esconder su mano.

Que esta Semana Santa haya sido para nosotros la oportunidad de agradecerle a Dios cada bendición, cada oportunidad, cada regalo por la vida, la familia, las oportunidades, la salud, los bienes adquiridos.

Como dijo el Quijote:

Nuestro peor enemigo es el miedo a nosotros mismos, los obstáculos más grandes son nuestras propias decisiones, lo más fácil es equivocarnos, la mejor sensación la conciencia tranquila, tratar de ser mejores, sin ser perfectos, estar siempre dispuestos a hacer el bien.

Así de simple es la vida, así obró Jesús, así vivió y así nos lo recordó el jueves y viernes Santo, fue tan inmenso su amor que entregó su vida por nosotros.

Un abrazo.

Emperatriz.

Enviado desde mi iPhone=