• Los títulos formalizados fueron entregados en 16 departamentos del país.
  • En estos dos meses se entregaron títulos de propiedad en 4 municipios, dónde nunca se habían formalizado predios urbanos.

Bogotá, Octubre 12 de 2022 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, reportó que en los dos primeros meses de la administración del Presidente Gustavo Petro Orrego, se han formalizado 3105 títulos de propiedad urbanos en 56 municipios del país.

En el trabajo adelantado por la Delegada de Tierras se destacó que se ha avanzado en entregas en 16 departamentos del país y en especial en 4 municipios, ellos son Ebéjico y San Pedro de los Milagros (Antioquia); Soplaviento (Bolívar) y Riosucio (Caldas).

El Superintendente, Roosvelt Rodríguez Rengifo, destacó que “del total de predios titulados, 1955 fueron entregados a mujeres, 969 a hombres y 181 bienes serán de uso institucional”.

Se resaltó que en Cartagena se entregaron 615 títulos, 597 en Apartado, Antioquia, 367 en Candelaria, Atlántico, como los lugares en los que más se ha avanzado en esta estrategia.

Estos resultados muestran que la SNR sigue avanzando en el propósito de alcanzar la formalización de 5000 títulos de propiedad antes de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Petro y mostrando el compromiso para llegar a más territorios con el objetivo de hacer un país de propietarios.

Tomado de la página web oficial de la Siperintendencia de Notariado y Registro