POR: (CR) HORACIO LEMA GALIANO

Dentro de un contexto histórico y real podríamos apoyarnos en el pecado y desobediencia consumados por el pueblo de Israel a lo largo de su historia contra nuestro Dios, para entender lo hoy está sucediendo. al pueblo que el Dios creador le dijo: ustedes son a mi como yo a ustedes porque ustedes son mi pueblo. A pesar de todo; el señor también les dijo a través del profeta Isaías: “Pero los que esperan en el Señor renovarán su fuerza; se elevarán sobre alas como águilas; correrán, caminarán y no se desmayarán”. Y hoy ese pueblo es ejemplo para el mundo en materia de ciencia y tecnología, especialmente desarrollo de tecnología militar, agricultura científica y su medicina de vanguardia, la gran reserva de profesionales calificados de Israel es la principal causa de sus logros científicos y tecnológicos.

Este pueblo conformado por las doce tribus de Israel, a través del profeta Samuel, pidió al Señor que les diera reyes como a los demás pueblos y el Dios todopoderoso les dijo: no me quieren a mi sino un rey, púes reyes tendrán y aparecieron Saul y después David, quien actuó con rectitud ante los ojos de Dios a pesar de caer en  pecado; después de la muerte de Salomón su hijo en al año 930 a.C, una insurrección abierta condujo a la separación de las diez tribus del norte y a la división del país en un reino norte; Israel, y un reino sur: Judá con las restantes dos tribus de Judá y benjamín.

El reino de Israel, con su capital samaria, subsistió más de 200 años bajo el dominio de 19 reyes, donde todos hicieron lo malo ante los ojos del Señor y se dió la realidad:” un pueblo sin el Dios verdadero no puede subsistir”. En estos reinos se dió lo que hoy conocemos como ideología de género, diversidad y esclavitud de sus ciudadanos, y al final fueron sometidos con alta dosis de corrupción, degeneración y conductas degradantes. El reino de Israel por desobediencia a Dios y por separarlo de sus corazones haciendo culto en lugares altos a otros dioses como Baal, no advirtieron ni obedecieron la palabra del Señor dada a través de los profetas, por tal motivo, fue tomado en el año 722 a.C por el imperio Asirio, quienes deportaron a buena parte de su población provocando la desaparición del reino.  “DIERON LA ESPALDA A DIOS A PESAR QUE EL LES HABLO A TRAVÉS DE LOS PROFETAS”.

Mientras que el reino de Judá fue gobernado desde Jerusalén durante 350 años (930-587 a.C) por 20 reyes de la casa de David, de los cuales solo 8 actuaron con rectitud ante los ojos de Dios. El Señor les mostró durante más de 135 años al reino de Judá, lo que había sucedido con Israel el cual fue llevado por los Asirios al exilio y sin embargo continuaron en el largo camino de la idolatría, herejía y corrupción, alejándose más y más del corazón de Dios, razón por la cual Dios los entregó al imperio Babilónico y en el año 587 a.C, quienes entraron a Jerusalén y destruyeron incluso el templo de Salomón, construido para adorar a Dios. Y se demostró que el pueblo sin el Dios verdadero no pudo subsistir.

Nuestro país colonizado por diferentes religiones que, todos los días se separan más de la palabra y del verdadero conocimiento del Señor; religiones que nos han sumergido en un extenso mar de idolatría y herejía, nos direccionaron a rendir culto a figuras de yeso, barro y madera lo cual prohíbe la palabra, nos incluyeron en ceremonias que no tienen sustento  bíblico  y han creado templos satánicos para alabar al mal, también, con organizaciones de brujería, santería y mazonería que ya caminan a lo largo y ancho de nuestro territorio, dejando pobreza material y espiritual que nos debilita mental y psicológicamente. Desobedecimos al Señor y dejamos que se eligiera un presidente que pertenece a las huestes del maligno como los reyes de israel, con dones perversos que atormentan a los ciudadanos de bien que integran el pueblo de Dios.  Sus mismos asesores lo describen como una persona drogadicta sumida en la oscuridad, con una gran dosis de odio que esta acabado con gran parte de las células de su pobre cerebro que lo han convertido en enemigo de sí mismo, mitómano hasta incluso navegar con soberbia en sus propias mentiras, su dialéctica psiquiátrica obedece a un  “trastorno de salud mental”, que se refiere a una amplia gama de afecciones de salud emocional, es decir, trastornos que afectan su estado de ánimo, su comportamiento y su pensamiento de real psicópata, que hace que sus ojos todos los días se broten más y más. Bandido que navegó muchos años por las aguas del secuestro, extorsión, asesinato y reclutamiento forzado de menores y demás delitos de lesa humanidad y nunca se arrepintió.

Nuestros pueblos como el Israel de muchos años a.C, dió la espalda a Dios y hoy tenemos los tres poderes de una supuesta democracia, navegando en el lodo lleno de sedimentos putrefactos que emulan la corrección, el robo, el narcotráfico, el asesinato y reclutamiento forzado de menores, bandas de delincuentes de todos los sabores, tamaños y colores que atracan y matan sin ningún temor porque la Justicia ya claudicó. Y como si fuera poco este engendro, creo el festival del mal más grande del mundo, con tarima multicolor llena de sangre inocente para fortalecer a los bandidos, forajidos, delincuentes y traficantes a través de lo que denomino paz total.

Hoy en nuestro país solo el 25% aproximadamente que llega a Dios a través de la oración, la alabanza y el conocimiento de la escritura, se han convertido en el sustento, fortaleza y única opción para salvar el país de la destrucción moral y material. “será que nos alcanza”.

HORACIO LEMA GALIANO

UN SOLDADO QUE AMA A SU PATRIA