118 ASPIRANTES PARA ELEGIR UN MAGISTRADO

0
77

Boletín

Corte Constitucional publica la lista final de las 118 personas admitidas en la convocatoria para la elección de un magistrado o magistrada del Consejo Superior de la Judicatura

Boletín No. 218

             Boletín de prensa N. 218

Corte Constitucional publica la lista final de las 118 personas admitidas en la convocatoria para la elección de un magistrado o magistrada del Consejo Superior de la Judicatura

El proceso de elección tiene en cuenta los principios de igualdad, pluralismo, equidad de género, imparcialidad, mérito, transparencia, publicidad y participación ciudadana.

Bogotá D.C.,24 de octubre de 2025

Este viernes, 24 de octubre, la Corte Constitucional pública la lista final de personas admitidas para aspirar al cargo de magistrada o magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Entre el 15 y el 17 de octubre de 2025, la Corte recibió reclamaciones por parte de las personas aspirantes no admitidas. Luego del análisis de estas, la Sala Plena decidió la admisión de cuatro candidatos adicionales, cuyos nombres serán adicionados a la lista final de admitidos de la Convocatoria. Así las cosas, esta lista pasará de 114 a 118 personas, conformada por 73 hombres y 56 mujeres.

El listado final puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.corteconstitucional.gov.co/convocatoria2025/aspirantes en la sección .

El resultado de las reclamaciones se encuentra en el mismo link, en la sección .

El 30 de octubre, la Corte publicará la lista de las 10 personas preseleccionadas para continuar con el proceso de convocatoria.

Para conocer toda la información y cronograma del proceso puede acceder a la página web: www.corteconstitucional.gov.co/convocatoria2025.

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA