Catalina Ruiz Carvallo

HOY ENTRARÁ EN OPERACIÓN LA LÍNEA DEL METROCABLE EL PICAHO

Es el sexto metrocable que entra en operación en la ciudad de Medellín, con el cual se beneficiarán a más de 400.000 personas y permitirá conectar 34 barrios de Medellín y uno de Bello.

Con gran entusiasmo, usuarios entrevistados por Telemedellín han expresado su satisfacción, pues aparte de este novedoso servicio eficaz para transportarse masivamente hacia y desde el trabajo, el estudio y los hogares, con la presencia de esta nueva línea, opinan que ” embellece el barrio y se valoriza el sector”.

La innovación de Medellín comenzó cuando el entonces alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez puso en marcha su idea de tener el primer cable de transporte masivo urbano del planeta.

El metrocable se convirtió en una revolución urbana, que mejoró la movilidad de las comunas de Medellín, y adicionalmente derrumbó barreras imaginarias que dividían la ciudad, valorizó las viviendas de los pobres, transformó el paisaje, recuperó el espacio público para la gente, ayudó a reducir la violencia, reconstruyó el tejido social, y visibilizó comunidades excluidas socialmente.

En el 2011 el metrocable fue declarado una de las cinco obras que más han cambiado la vida de los colombianos, recibió el premio “Innovación de las Américas”, la fundación del ex presidente Bill Clinton lo reconoció como una obra de profunda transformación, social, sirvió para estudio de factibilidad en otros continentes para llevar cables como transporte masivo a quienes lo necesiten.

En el 2013 fue la ciudad ganadora del concurso “City of The Year”, organizado por el diario estadounidense “Wall Street Journal y Citi Group”. Medellín ganó el concurso por encima de ciudades como “Tel Aviv y Nueva York”, las otras dos finalistas de ese concurso y fue escogida por encima de 200 ciudades de todo el mundo.

Este es el anuncio que hizo Telemedellín, sobre la entrada en operación de este sexto metrocable: “El Picacho”.

Catalina Ruiz Carvallo

 

1 Comentario

Comments are closed.