Querido amigo de Catholic.net…

En uno de sus videos (feb 2023), el Papa Francisco habla acerca de lo que en todo el mundo debe ser cada una de nuestras parroquias. Dice literalmente que… “A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga “Entrada libre”.

Y continúa diciendo… “Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y dónde encontrar el regalo de los sacramentos. Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos, y a los incluidos, a todos. Las parroquias no son un club para pocos, que dan una pertenencia social.

 

Por favor, ¡seamos audaces! Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales. Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

 

Este llamado nos invita a reflexionar acerca de la parroquia a la cual pertenecemos por el lugar donde vivimos. ¿Te has preguntado si haces algo por ella? ¿Cómo impulsar a nuestra parroquia para darle vitalidad y convertirla en palanca de crecimiento evangélico?

 

Catholic.net festeja el 24 aniversario de su fundación, invitándote a ser más participativo y más causa en el logro de frutos que tu comunidad parroquial quiera y deba alcanzar. Para esto te comparte un compendio que pone a tu disposición en este enlace: ¡Participad activamente en mi parroquia!

 

Si quieres dar un donativo, único o mensual, para que sigamos por muchos años más haciendo presente a Dios en el mundo, entra en este enlace de manera muy segura y fácil: ¡Donar ahora!

 

Quedas en nuestras oraciones.
¡Muchas gracias!

Pilar Bacha de Camargo

TOMADO DE CATHOLIC.NET