Por: DR. Joseph Tham | Fuente: Escuela de la Fe
Hace unos días, vino una señora que me pregunto sobre la existencia del diablo. Tenia dudas porque leyó un articulo en el que el autor afirma qla noo-existencia del demonio, diciendo que es un invento de los ombres y sirve como un escape.
Para responderle a esta señora, primero quiero plantear algunas preguntas:
¿Existe realmente el diablo? ¿Quien o que es el diablo? ¿Qué dice la relevación cristiana? ¿Cuáles son las actitudes con que debe comportarse un cristiano delante de esta realidad?
Antiguo testamento
La sagrada escritura nos presenta los demonios como algo muy real y presente. Descubrimos que tienen una fuerza superior de los hombre. Y el diablo es algo o alguien personal que atribuye la biblia, varios hombres. Ellos son aquellos que desobedecieron a Dios y fueron condenados eternamente al infierno. Su caída fue irrevocable y, por eso, están eternamente separados de Dios (cfr. 2 Pe 2, 4; 1 Jn 3, 8; Jn 8, 44; CIC 391-393) Desde entonces, sus obras consisten en tentar a los hombres incitándoles a rebelarse contra Dios, como ellos mismos han hecho.
El libro del génesis, nos cuenta del pecado original cuando Adán y Eva cayeron bajo la influencia y el engaño del diablo apareciendo como una serpiente. (Gen 3, 1-5 Sab 2, 24)