Bogotá, 9 oct (EFE).- La Procuraduría General presentó este martes la campaña VER que tiene el objetivo de que la ciudadanía identifique y denuncie actos de corrupción cometidos por funcionarios que puedan afectar el patrimonio público.

“La Procuraduría General dio a conocer la campaña VER, con la que quiere ayudar a que sea más fácil identificar posibles actos de corrupción, malos manejos de recursos públicos y/o conductas que atentan contra lo que debe ser el comportamiento de quienes sirven a la ciudadanía”, afirmó la entidad en un comunicado.

La campaña, una analogía al Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) usado en el fútbol, prevé también educar “de manera preventiva” y representar a los ciudadanos para “garantizar sus derechos”.

El procurador general, Fernando Carrillo, afirmó durante la presentación que el mensaje de la campaña es que “con la Procuraduría todos tenemos que ver” y todos deben hacer parte de ese esfuerzo por denunciar la corrupción.

“El VER se activa con grupos de ciudadanos, con veedores, tomando cartas en el asunto y denunciando la corrupción”, afirmó Carrillo.

Debido a esto, el funcionario dijo que espera que los ciudadanos se apropien de la campaña y “lo conozcan, se familiaricen y contribuyan con su mirada” a identificar a los funcionarios que intentan “jugar sin seguir las reglas”. EFE